NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | ASPAR

"Es vergonzoso que Fabrizio diga que es culpa de Marc"

Jorge Martínez Aspar defiende a Márquez en 'El Larguero' tras las palabras del italiano: "Es un referente mundial. Ojalá todos los niños quisieran ser como él".

Actualizado a
"Es vergonzoso que Fabrizio diga que es culpa de Marc"

El mundo del motociclismo sigue devastado y, a la tragedia del pasado fin de semana en Jerez, se suma todo un debate por la seguridad en los circuitos. Tampoco han pasado desapercibidas las palabras de Michael Fabrizio, que han levantado polémica en redes sociales. El italiano anunciaba en su perfil de Facebook que no correría el domingo, al contrario de lo que se había decidido con el visto bueno de la familia del añorado Dean Berta Viñales. Además, en ese mismo texto, daba a conocer que colgaba el mono y se retiraba definitivamente de la competición.

Una repentina decisión que definía como muestra de respeto "a la vida humana" y como protesta a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) al que señala por "no desempeña un papel de salvaguardia hacia la vida, ¡sino que simplemente prefiere el negocio!". Pero no fue el único señalado porque Marc Márquez también entró en su discurso al definirle como referente para las nuevas generaciones y hacerle culpable de que tomen más riesgos de los necesarios: "Valentino Rossi años atrás, cuando Márquez entró en MotoGP, fue criticado al decir que se quejaba por sus maniobras 'incorrectas'. Hay que darle la razón. Marc se ha convertido en un punto de referencia: estos jóvenes emulan sus hazañas".

Preguntado por estas palabras en 'El Larguero' de la Cadena SER, Jorge Martínez 'Aspar', uno de los mayores referentes del motociclismo español, tachaba el discurso del italiano, de 37 años, de "vergonzoso". Y no duda en defender la figura del piloto del Repsol Honda: "Marc Márquez es un referente mundial en todo. Ojalá hubiese más pilotos como Marc porque ha demostrado una seriedad, una proximidad, un hambre, una agresividad… es un piloto modelo. Ojalá todos los niños quisieran ser un Marc Márquez. Sinceramente, es vergonzoso que un piloto diga eso de Marc. No sé donde se ha dado el golpe esta persona".