NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

'Cohete' Suárez puede dar la puntilla ante su público en Llanes

Si se anota un nuevo triunfo este fin de semana, el asturiano dejará casi sentenciado el título nacional. Ares, Solans y Pernía intentarán impedirlo.

Actualizado a
'Cohete' Suárez en el Princesa de Asturias.

No es un match ball, pero si 'Cohete' Suárez se anota un nuevo triunfo este fin de semana ante su público en el Rally Villa de Llanes, daría la puntilla en la lucha por el título nacional. El asturiano lleva cosechadas cuatro victorias, un segundo puesto y un tercero en lo que va de temporada, por lo que si vuelve a subir a lo más alto del podio dejaría casi sentenciada la lucha por la corona.

Algo que van a intentar evitar a toda costa Iván Ares, Jan Solans y Surhayen Pernía, sus principales rivales. Tras el descafeinado Princesa de Asturias al que sólo acudieron Suárez y Pernía por caprichos del criticado reglamento, en Llanes estarán los cuatro hombres fuertes del campeonato. En una de las pruebas más queridas por todos, con sus difíciles tramos y la incertidumbre climatológica habitual de la zona, se espera un duelo épico.

Un duelo que tendrá como outsiders al líder de la copa de asfalto, Óscar Palacio, que fue tercero en Oviedo, o José Luis Peláez, entre otros. La cita llanisca vivirá el regreso de Oriol Gómez, el que fuera campeón de España en 1994 y piloto oficial de Seat en el Mundial al volante de un vehículo de la categoría N5. La prueba asturiana también es puntuable para la Copa Suzuki.

Campeonato de España

1. José Antonio Suárez (Skoda), 211 puntos

2. Iván Ares (Hyundai), 127

3. Jan Solans (Citroën), 110

4. Surhayen Pernía (Hyundai), 80

5. José Luis Peláez (Volkswagen), 6