NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CTO. DE EUROPA

Dani Sordo se queda a las puertas del triunfo en Azores

El español hizo el bucle final con neumáticos usados y tuvo que ceder la victoria a Andreas Mikkelsen. Efrén Llarena fue tercero y Javier Pardo sumó un nuevo triunfo en ERC2.

Actualizado a
Dani Sordo se queda a las puertas del triunfo en Azores

Aún no se había quitado el polvo del Rally Acrópolis y Dani Sordo puso rumbo a Azores. Destino desconocido, con un equipo desconocido, neumáticos desconocidos y un copiloto recién estrenado. Y aún así, ha estado a punto de ganarlo. A 14,8 segundos. Tuvo que utilizar neumáticos usados para el último bucle, algo que le impidió defender la victoria ante un viejo amigo, Andreas Mikkelsen, a la postre ganador.

“Estoy muy contento con las prestaciones de este fin de semana”, explicaba en meta el cántabro. “El objetivo era probar los neumáticos, intentar mejorarlos para la próxima prueba y creo que seremos más competitivos cuando haya mayor agarre. Hemos tenido que usar cuatro neumáticos usados para el bucle final, pero estoy satisfecho de nuestro trabajo. Ha sido un fin de semana complicado y una segunda posición está muy bien, y espero que en el siguiente rally subamos un escalón para arriba”. Será en Fafe, la siguiente cita del Europeo, en la que de nuevo correrá con el mismo equipo.

Pero la fiesta española en Azores no se acabó ahí. Efrén Llarena completó el podio, acabó tercero y se encarama a la segunda posición del Campeonato de Europa tras superar “el rally más difícil de mi vida”. Javier Pardo se anotaba su tercer triunfo del año en la categoría ERC2 tras los conseguidos en Polonia y Roma para completar un gran resultado global de los nuestros.

Pena que Nil Solans sufriera un accidente en el primer tramo que le impidió demostrar su potencial, y que Pep Bassas también abandonara por otro accidente cuando dominaba con holgura la clasificación en ERC3.