NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY | CTO. DE ESPAÑA

‘Cohete’ Suárez, rey del Princesa de Asturias

Cuarto triunfo consecutivo del ídolo local en la prestigiosa cita, que le acerca aún más al título nacional.

Actualizado a
‘Cohete’ Suárez, rey del Princesa de Asturias

Es el rey del Rally Princesa de Asturias. Al menos, en las últimas temporadas. ‘Cohete’ Suárez ha culminado su cuarto triunfo consecutivo en la prestigiosa cita y se corona como máximo dominador desde que se denomina así. Además, el ídolo local se coloca a sólo una victoria del recordman de la prueba, Chus Puras, que consiguió ganarla en cinco ocasiones, pero cuando se llamaba Príncipe de Asturias.

Suárez no ha dado opción durante el fin de semana y ha ganado todos los tramos disputados menos alguno al final, cuando ya estaba administrando su ventaja sobre Surhayen Pernía. El cántabro, que llevaba sin competir en el Campeonato de España desde el Rally Villa de Adeje en mayo, ha ido mejorando conforme avanzaba la prueba y con su segunda plaza mantiene a Hyundai en cabeza de la clasificación de marcas. En la de pilotos se escapa ‘Cohete’ ante la ausencia de sus dos principales perseguidores, Iván Ares y Jan Solans, y ya acaricia el título.

El tercer escalón del podio fue para otro asturiano, Óscar Palacio, que en algún momento inquietó a Pernía, aunque al final se tuvo que rendir ante el de Torrelavega. El otro piloto astur que ha triunfado en Oviedo ha sido Alejandro Cachón, que se anotaba el triunfo en la Peugeot Rally Cup. Roberto Blach ganaba en la Beca RTS, Jorge Cagiao se imponía en el Renault Clio Trophy, Sergio Cuesta fue el vencedor en la Copa N5 RMC y Víctor Navarro era el mejor en la Dacia Sandero Cup.

Clasificación

1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:38:52.7

2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:22.1

3. Palacio-Velasco (Ford Fiesta), a 1:58.5

Campeonato de España

1. José Antonio Suárez, 211 puntos

2. Iván Ares, 127

3. Jan Solans, 112