NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bastianini fue un misil para Márquez y para casi todos

El novato remontó desde la duodécima plaza hasta el tercero para firmar su primer podio: “Ha sido fantástico ganar en la frenada a Marc”.

MisanoActualizado a
Bastianini fue un misil para Márquez y para casi todos
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Estuvo gracioso, y acertado, Marc Márquez cuando definió a Enea Bastianini como "un misil". El novato del equipo Avintia Esponsorama protagonizó la gran remontada del día en el GP de San Marino de MotoGP, porque partió desde la duodécima plaza y acabó tercero, firmando así su primer podio en la clase reina.

"Ha sido un podio inesperado para mí. Este fin de semana me encontraba bien de ritmo, pero en carrera he encontrado algo especial. Y ha sido increíble poder adelantar a pilotos como Rins o Márquez. Luego, cuando adelanté a Jack (Miller) vi que era tercero y me conformé con el podio. Así que corté un poco. Es genial estar aquí con una moto de 2019", aseguró el de Rimini, consciente de que con un mejor puesto en la parrilla aún podría haber conseguido algo mejor: "A mitad de carrera me sentía muy rápido, pero cuando partes duodécimo la carrera no es fácil. Podría haber estado en la pelea por la victoria si hubiera partido más adelante en la parrilla".

Sobre lo que aprendió luchando contra Márquez, dijo: "He aprendido mucho luchando contra estos pilotos. Ha sido fantástico conseguir consolidar los adelantamientos, ganar en la frenada a Márquez. Creo que he aprendido más de esta moto durante este fin de semana, pilotando solo".

A diferencia de los dos pilotos oficiales de su fábrica y los dos del Pramac, el de Rimini lleva una Ducati de 2019, de la que cuenta que "tiene muy buen potencial, pero es muy agresiva. Se mueve mucho y hace que en las rectas tengas sustos. Pero aquí he podido pilotar rápido en todas las partes de la carrera".

Un punto clave en su mejoría es el trato que ahora le da al neumático trasero: "He cambiado mi estilo en las últimas tres carreras y soy más suave en los movimientos. Me muestro más fino en el pilotaje y cuando veo los datos de Pecco y Jack, aunque sea una especificación distinta, el ADN de la Ducati es similar. La MotoGP tiene unas características muy distintas a la Moto2, pero una vez que empiezas a entenderla puede resultar incluso más fácil de aprender. Tengo todavía que modificar un poco mi estilo de pilotaje, pero creo que ya la entiendo mejor".

Habrá que ver si La Bestia es capaz de repetir actuaciones tan buenas como la de Misano 1, porque ni él mismo se esperaba antes de la carrera un resultado tan bueno: "La clave la desconozco, porque esta mañana no tenía este ritmo que he demostrado en carrera. Pero ha habido un click en carrera y he sido capaz de ser muy competitivo en las frenadas y en las entradas de las curvas. Creo que ahí ha estado la clave. Y luego, cuando estaba adelantando a los pilotos que tenía delante creo que ha sido la motivación".