NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | MISANO 1

Rossi vería apoteósico un título de Bagnaia con la Ducati

"Piloto italiano sobre moto italiana es difícil algo más grande que eso y puede ser como un piloto Ferrari que parte en pole en Monza y es italiano", dice.

Misano
Rossi y su casco nuevo para Misano 1.
ANDREAS SOLAROAFP

Aunque su resultado no es ni de lejos el que él y su legión de seguidores desearía, sigue siendo un placer escuchar a Valentino Rossi hablar de carreras, y de la vida, porque esta vez al explicar el sentido de su nuevo casco ha asegurado que no tiene ningún interés en casarse. Saldrá 23º, penúltimo, en la carrera del GP de San Marino tras una jornada en la que se ha ido dos veces al suelo.

Balance: “Mi ritmo es un poco mejor de lo que dice mi clasificación. Con goma usada no es tan malo. Era optimista para la Q1, con la esperanza de poder hacer algunas vueltas buenas, pero el duro delantero es siempre muy, muy difícil. Me he caído otra vez y saldré muy mal en la parrilla. Trataré de salir bien y hacer algún adelantamiento”.

Las caídas: “El problema es que el duro delantero es mejor frenando, pero en la izquierda vas siempre al límite, especialmente en las curvas 6 y 15”.

La lesión de Márquez comparada con la suya: “Es muy diferente. Yo estuve lesionado del hombro y tardé alrededor de seis meses en estar a tope”.

Marco Simoncelli: “Echo mucho de menos a Marco. Era mi amigo y era muy, muy divertido. Pasamos grandes tiempos juntos. Era muy divertido. También echo de menos al piloto, porque Marco tenía la posibilidad de correr con la Honda de fábrica, con la mil, que era una moto mejor para las dimensiones de Marco y podría haber luchado por el título, con lo que hubiéramos disfrutado mucho. Para mi academia es un honor que el primer piloto al que ayudáramos fuera a Marco y esto es por él. No es una gran cosa y preferiríamos tenerle con nosotros, pero es lo que hacemos”.

¿Rendimiento condicionado por la retirada?: “No es una elección llegar al final de tu carrera y voy a tratar hacer lo mejor hasta el final. Desafortunadamente, cometí un error, pero voy a tratar de dar lo mejor, de mejorar mi ritmo y de acabar entre los diez primeros. No haré ninguna locura, pero trataré de dar el máximo para lograr el mejor resultado que pueda. Estoy muy frustrado con la caída de por la tarde, porque después del FP4 mi ritmo no era tan malo. Creía que podía intentar hacer una buena vuelta en la Q1. Lo intentaré mañana”.

La retirada de Cairoli: “Tenemos carreras similares. Tony ha marcado la diferencia durante mucho, mucho tiempo en el motocross. El deporte más duro es el motocross y él ha ganado nueve títulos, dominando a veces toda la temporada. Ha sido un gran placer seguirle. Le conozco personalmente y es una pena, porque pensaba que seguiría otra temporada ya que este año es muy rápido. Puede acabar segundo y creó que tiene opciones de hacer aún buenos resultados, pero el motocross es muy duro. Le deseo buena suerte para el resto de su vida”.

¿Bagnaia o Morbidelli pueden ser el nuevo Rossi?: “Son  buenos momentos para los italianos en MotoGP. Están ellos y mi hermano y Bastianini, pero creo que Pecco y Franco pueden salir a luchar por el Mundial el año que viene y Pecco puede aún intentarlo este año. Además, corre con Ducati. Piloto italiano sobre moto italiana es difícil algo más grande que eso y puede ser como un piloto Ferrari que parte en pole en Monza y es italiano. Es la apoteosis del motociclismo italiano. Los seguidores deben venir en masa”.

Su casco rosa: “El casco es una idea interesante. Hemos cogido una canción famosa en Italia que se llama Con il nastro rosa (Con el lazo rosa) de Lucio Battisti, que es uno de los cantautores más famosos de la historia de Italia y tiene esta canción inolvidable. En realidad no habla de una niña sino de un chico que está a punto de casarse, pero la hemos hecho nuestra en honor de la niña que vendrá. La canción habla de Quién sabe quién eres; quién sabe qué serás; lo descubriremos sólo viviendo. Habla del matrimonio, pero me ha parecido bonito hacerla nuestra. ¿Si me voy a casar? No estoy realmente muy interesado en ello. El casco es por la niña. ¿Si tenemos nombre para ella? Todavía no. Lo decidiremos al final, como me gustan hacer las cosas a mí”.