Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | MISANO

Fea volada de Öncü en Misano y segunda bandera roja por Surra

El turco salió por orejas y hubo de ser atendido tras la bandera roja, que salió de nuevo por Surra. Ambos pilotos perdieron la consciencia pero están estabilizados.

Fea volada de Öncü en Misano y segunda bandera roja por Surra

Fea caída de Deniz Öncü en el FP3 del GP de San Marino que ha obligado a la aparición de la bandera roja a 30:56 del final de la sesión. La mejor noticia que ha llegado desde la propia pista es que el piloto se encuentra consciente, pero la aparición del equipo médico de intervención inmediata siempre pone los pelos de punta durante el rato que el piloto se encuentra en pista.

Al piloto se le ha visto por las pantallas de televisión tendido inmóvil sobre la hierba, pero tras unos minutos de atención en el propio punto del accidente se ha informado de que se encontraba consciente. De ahí ha sido trasladado en ambulancia a la clínica del circuito, desde donde llegarán las próximas noticias. A ver si hay suerte y se trata sólo del susto, porque tras la volada sin motor ha golpeado con el casco en el suelo y es normal que haya habido conmoción.

Ampliar

La sesión se ha reanudado once minutos después, a las 9:22, con el resto de pilotos apartando de su mente el accidente del turco, para apretar al máximo e intentar meterse entre los 14 primeros, posiciones que dan acceso directo a la Q2.

En la reanudación, hubo más caídas, las de Suzuki, Izdihar, Adrián Fernández, McPhee y Surra. La de éste último ha provocado la aparición de una segunda bandera roja a 2:05 del final. El italiano hizo el afilador con la rueda delantera de su moto con la trasera de Kunii y se fue al suelo rondando los 190 por hora. En su caso, también fue atendido por el equipo de intervención inmediata y, a la espera de más noticias, la primera y mejor era que se encontraba consciente.

Ya con el FP3 de MotoGP en marcha, llegaron noticias tranquilizadoras del doctor Ángel Charte, al señalar que Öncü sufrió traumatismo craneoencefálico, con pérdida de consciencia y estabilizado en la pista, TAC mínimo y 12 horas en observación. El resto, normal, no se detectan fracturas. Y sobre Surra, ha estado aproximadamente 45 segundos inconsciente, estabilizado en la pista, con dolor en la mano izquierda y pendiente de pruebas de traumatismo craneoencefálico.