NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | MISANO (LIBRES 2)

Acosta empieza segundo y con 17 pilotos entre él y García

Lideró Foggia por la mañana y por la tarde con el líder a 0.337 y el segundo de la general por detrás de lo esperado y con la obligación de remontar.

MisanoActualizado a
Acosta con Binder a su rueda.
AFP7 vía Europa Press

Foggia, que viene de ganar en Alcañiz, está dispuesto a ser profeta en su tierra y, de entrada, ha liderado por la mañana y por la tarde en el arranque del GP de San Marino, con Acosta segundo a 0.337 de distancia del italiano.

Se trata de un buen arranque del líder de la general, porque su más inmediato perseguidor en la tabla a 46 puntos de distancia, García, ha comenzado 18º a 1.2 de la cabeza, con lo que sabe ya desde el primer día que está obligado a la remontada tanto el viernes como, sobre todo, el domingo. A su favor juega que es en la clase pequeña donde menos importan la posición en la parrilla y donde más remontadas se ven, pero hubiera sido mucho mejor para él arrancar más adelante, entre otras cosas para olvidarse del todo de la caída del pasado domingo. Sucedió a cinco curvas del final, cuando marchaba tercero y con Acosta fuera de carrera, con lo que dolió aún más la pérdida del podio porque suponía también la pérdida de la posibilidad de abrir mucho más el campeonato. Ahora empieza con 17 pìlotos entre él y su gran objetivo, pero tiene tiempo para dar la vuelta a la situación.

Volviendo a las posiciones delanteras de una tabla de tiempos que se ha configurado con el asfalto seco, tras Foggi y Acosta se han clasificado hasta completar la lista de los 14 primeros con acceso directo provisional a la Q2, Fenati, Antonelli, Migno, Bertelle, McPhee, Öncü, Binder (sufrió una caída), Salac, Masiá, Suzuki, Guevara y Artigas. Se quedó a las puertas Tatay 15º, y más atrás terminaron el citado García 18º, Adrián Fernández 25º y Alcoba 28º.