F1 | MONZA

Sainz: "Ha sido muy duro"

El madrileño, sexto en meta pero sin posibilidad de luchar por el podio: "No he ido cómodo en carrera en ningún momento. Deslizando, derrapando".

Monza
0
Carlos Sainz (Ferrari). Monza, Italia. F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Carlos Sainz acabó sexto con el Ferrari en el GP de Italia. Satisfecho con el resultado, sobre el papel, pero no con las sensaciones al volante en un fin de semana muy complicado para el equipo de Maranello.

"El fin de semana lo hemos salvado, pero ha sido muy duro. No he ido cómodo en carrera en ningún momento, deslizando y derrapando, y nuestra velocidad punta no era la mejor para defendernos. Hemos tenido el podio cerca, pero en ningún momento me he sentido capaz de tener la velocidad y la confianza para atacarlo. Un poco de rabia, pero es lo que hay", dijo en televisión.

"Si antes de venir a Monza nos dicen que acabamos cuartos y sextos, quizás lo firmábamos. Pero vistas las dificultades en carrera, y que falta velocidad punta, y que el podio está relativamente cerca, da rabia no poder ir a por ello. No tener la capacidad. No había confianza, tampoco la recuperé después del golpe de ayer. Y habrá que analizarlo", añadió.