RALLY ACRÓPOLIS

Kalle Rovanpera toca las puertas el Olimpo

El finlandés está a sólo tres tramos de su segundo triunfo en Grecia. Tanak y Ogier pelean por la segunda plaza y Sordo se mantiene cuarto.

0
Kalle Rovanpera toca las puertas el Olimpo

A sus veinte añitos Kalle Rovanpera ya toca las puertas del Olimpo. Tras convertirse en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial en julio en Estonia, ahora está a un paso de anotarse la victoria en el Rally Acrópolis. El joven finlandés lanzó un implacable ataque en los cuatro primeros tramos del día para separarse de Ott Tanak y Sebastien Ogier, y tan sólo le faltan tres especiales y 69 kilómetros de la etapa final para coronarse por segunda vez. Dani Sordo se mantiene cuarto, en tierra de nadie, lejos del tercero y con el quinto muy distanciado.

Rovanpera salía a la segunda etapa con dos campeones, Tanak y Ogier, pegados a sus espaldas a menos de cuatro segundos. Y, lejos de amilanarse, sacó su garra y atacó sin piedad para ganar los cuatro primeros tramos del día y separarse de una manera ya casi definitiva. Por la tarde prefirió administrar la ventaja que, si no ocurre nada, le debería permitir llegar sin problemas al escalón más alto del podio por segunda vez en su vida.

A pesar de que Ogier ha preferido asegurar el podio al tener descolgados a sus dos principales perseguidores en el Mundial, Elfyn Evans y Thierry Neuville, Tanak ha cedido tiempo y van a salir a la etapa final separados por un suspiro. Sordo no ha conseguido acercarse a ellos y al no tener tampoco peligro por detrás, ha preferido asegurar su cuarta plaza y salvar importantes puntos para el campeonato de marcas. “No hemos tomado riesgos”, explicaba. “No tiene sentido”.

Clasificación

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 2h 36m 52.8s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 30.8

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 40.2

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 2:09.4

5. Fourmaux-Jamoul (Fra/Ford), a 3:19.2