NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 clasificación en Italia: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Monza

Actualizado a
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - September 10, 2021 Mercedes' Valtteri Bottas during practice REUTERS/Massimo Pinca

Así vivimos la clasificación del GP de Italia de F1

e

Quién lo iba a decir. Bottas logra su segunda pole de la temporada en la semana que anunció su marcha de Mercedes. El finlandés realizó una vuelta perfecta, sin contar con el rebufo de nadie. Hamilton se ha tenido que conformar con la segunda plaza y tendrá mañana a Verstappen justo detrás saliendo por la zona limpia.

Bien los McLaren, cuarto y quinto. Sainz salvó los muebles poniendo a su Ferrari séptimo y por delante de Leclerc. Decepción Alpine: ninguno pudo pasar a la Q3. Toca remontar en la clasificación al sprint.

Es todo por hoy. Espero que hayan disfrutado de la narración de la clasificación en As.com. ¡Hasta mañana!

Sainz: "El Top-5 estaba muy lejos. Es un circuito malo para nosotros, pero hemos mejorado respecto al año pasado y he hecho una buena vuelta. He conseguido hacer un buen tercer sector. Mañana ayudaría una buena salida, porque estamos en la posición que merece nuestro ritmo".

¡FINAL DE LA Q3! ¡POLE ESPECTACULAR DE VALTTERI BOTTAS, QUE NO CONTÓ CON NINGÚN REBUFO! ¡HAMILTON, SEGUNDO Y VERSTAPPEN, TERCERO! ¡SAINZ, SÉPTIMO, POR DELANTE DE LECLERC!

Q3

Norris está a sólo 65 milésimas de Hamilton. Cuidado porque el McLaren de Lando puede sumarse a la candidatura por la pole.

Q3

En su primer intento Sainz ha sido octavo, detrás de Leclerc en la misma décima.

Q3

1:19.949 para Lewis Hamilton. El británico clava el tiempo de la Q2 pero... ¡Verstappen se pone segundo en la misma décima!

Q3

¡COMIENZA LA Q3! ¡BOTTAS Y PÉREZ SALEN POR DELANTE DE HAMILTON Y VERSTAPPEN PARA AYUDARLES CON EL REBUFO!

Q2

Hamilton y Bottas han vuelto a marcar el mejor tiempo. Los Ferrari han entrado en Q3 con Sainz octavo y Leclerc noveno.

f

¡FINAL DE LA Q2! ¡CAEN POR ESTE ORDEN VETTEL, STROLL, ALONSO, OCON Y RUSSELL!

Q2

Regresan todos los pilotos a pista. Han estado a punto de tocarse muchos coches en el pit lane.

La diferencia entre Hamilton y Verstappen es de casi ocho décimas.

Q2

Regresan todos los pilotos a boxes a cambiar neumáticos.

Q2

Así queda la parrilla tras el primer intento. Hamilton, Bottas Norris, Ricciardo, Gasly, Verstappen, Giovinazzi, Stroll, Leclerc y Pérez. Sainz es 13º y Alonso no ha hecho tiempo tras cometer un error en el primer sector.

Q2

Comienza la Q2.

Q1

Los dos Alpine han entrado en Q2 por poco. Alonso ha sido 13º y Ocon 14º. Los Ferrari han logrado hacer una buena vuelta con Sainz 5º y Leclerc 7º. Hamilton y Bottas fueron los más rápidos.

Q1

Tsunoda había pasado el corte, pero le han anulado su vuelta por exceder los límites de la pista en la curva 11. Russell acede a la Q2.

Q1

¡FINAL DE LA Q1! ¡LATIFI, TSUNODA, MICK SCHUMACHER, KUBICA Y MAZEPIN CAEN ELIMINADOS!

Mucho tráfico en pista con todos los coches rodando muy lento para realizar una última vuelta rápida. Menos de dos minutos para el final.

Q1

¡Sainz se pone tercero! ¡Gran vuelta del madrileño!

Dirección de carrera anuncia una investigación por un incidente entre Leclerc y Mazepin. Los mecánicos de Haas sacaron al ruso de boxes cuando venía Leclerc por el pit lane.

Q1

Los cinco primeros son por este orden: Hamilton, Bottas, Ricciardo, Gasly y Giovinazzi.

Q1

Sainz 13º y Leclerc 15º. Caras de preocupación en el box de Ferrari.

Q1

Los dos Alpine son los únicos que no han salido a pista aún.

Q1

Lando Norris marca el mejor tiempo. Verstappen segundo y Sainz tercero. Tras ellos: Tsunoda, Russell, Latifi y Leclerc.

Q1

Los Ferrari son los primeros en marcar tiempo. Sainz se coloca primero con el neumático blando con tres décimas de ventaja sobre Leclerc, que ha calzado el mismo neumático.

Q1

¡COMIENZA LA CLASIFICACIÓN!

¿Podrá batir contra todo pronóstico a Hamilton?

Robert Kubica sustituirá durante todo el fin de semana a Kimi Raikkonen, positivo por COVID-19.

Alonso ha cambiado escapes para este GP y el próximo que necesite conllevará sanción. En su misma situación se encuentra Esteban Ocon.

Los rebufos pueden marcar diferencia en clasificación, sobre todo en equipos motorizados por Ferrari, los cuales sufren bastante en velocidad punta.

¿Se habrá acordado Alonso de que este fin de semana la clasificación es el viernes?

La clasificación determinará la posición de salida para la clasificación al sprint, que será la que de la pole position del GP de Italia. Recordamos que se disputará mañana, dará puntos a los tres primeros y decidirá la parrilla de la carrera del domingo.

Mercedes vuela en Monza

F1 (MONZA) | LIBRES 1

Mercedes vuela en Monza

Los Libres 1 mostraron a un Hamilton muy fuerte en Monza. Lewis le metió cuatro décimas a Verstappen sin necesidad de calzar el neumático blando. Bottas tampoco utilizó la goma roja y se colocó justo detrás del holandés. Sainz fue séptimo con el blando y Alonso octavo con el duro

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la clasificación del GP de Italia de F1, que se disputa hoy a las 18:00 en el circuito de Monza.