NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ZANDVOORT) | HAMILTON

"Nada que hacer"

Hamilton cede el liderato, aunque es optimista en Monza: "Es un circuito de baja carga aerodinámica y quizás allí estemos más cerca".

Actualizado a
"Nada que hacer"
PoolGetty Images

Fue una de esas buenas carreras de Hamilton que no lucen, porque no las gana, pero relucen el talento del heptacampeón en condiciones adversas. El inglés de 36 años planteó batalla a Verstappen hasta el tercer stint, cuando se dedicó a buscar la vuelta rápida que le salvaría un punto en la clasificación general. Cede el liderato, pero Mercedes será fuerte en Monza. Sir Lewis, asiduo de Ámsterdam, disfrutó en Zandvoort.

"Enhorabuena a Max, hicieron un mejor trabajo y fueron más rápidos, no hay mucho que pudiera hacer viendo los tiempos por vuelta que hizo desde el inicio. Estuvo gestionando la carrera, el equipo debía hacerlo perfecto solo para tener la oportunidad de intentar disputarles la posición por estrategia. Pero el pit-stop, la estrategia y el tráfico deben estar a punto y ninguno de esos tres apartados se gestionaron de forma ideal hoy. Max se había ido desde la salida, no hay nada que pudiéramos hacer. Han dado un gran paso adelante con el motor, han mejorado en general de forma enorme", explicó.

Sobre los fans: "Ha sido una locura, la gente del GP de Gran Bretaña es mi favorita , pero la energía aquí ha sido brutal. Necesitamos este ambiente en otras carreras". En cuanto al GP de Italia, el próximo domingo: "No sé cómo nos irá. Como he dicho, han mejorado con evoluciones en las últimas carreras. Es un circuito de baja carga aerodinámica y quizás allí estemos más cerca, pero será difícil".