NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ZANDVOORT) | ALONSO

"Parecía que iba demasiado despacio, pero es lo que quería"

Alonso remontó del noveno al sexto. "Tenía confianza en la salida y salió bien". Gestionó los neumáticos y pasó a Sainz al final: "El Ferrari a veces sufre".

HolandaActualizado a
Fernando Alonso (Alpine A521). Zandvoort, Países Bajos. F1 2021.
XPB / James Moy Photography Ltd

Fernando Alonso remontó del noveno al sexto con tres adelantamientos en la pista en un circuito que, en teoría, no facilitaba esa clase de maniobras. Superó a Ocon y Giovinazzi en la primera vuelta y al final de la carrera, con unos neumáticos muy cuidados, pudo con Sainz en la recta. El Ferrari entonces sufría y el asturiano suma diez puntos con el Alpine. "Muy contento, como siempre digo los sábados están muy bien para salir lo más adelante posible. Pero de momento no dan ningún punto, la carrera es el domingo y nos centramos en ejecutarla bien y cuidar muy bien los neumáticos. Hice lo mismo después del 'pit-stop', 15 vueltas despacito y luego las últimas veinte a tope. Ha salido bien", dijo a la televisión. 

Buena arrancada: "Tenía confianza en la primera curva, hubo movimiento delante y creo que Giovinazzi no me dejó la puerta abierta de mi idea habitual, que era hacerla por fuera. Un poco de acción en la tres y la cuatro, pero salió bien".

Estrategia en la carrera: "No teníamos mucha idea, fuimos ciegos a la carrera porque no teníamos información del viernes o de otros años. Intenté ir despacio al principio, hubo trenecito y parecía demasiado despacio, Esteban y todos iban más rápido, yo también podía pero no quería. Se fueron los Ferrari, esa no era mi carrera, pero en las últimas vueltas con Carlos él no tenía neumático y yo veía que el coche se movía en todas las curvas. El Ferrari desgasta más los neumáticos y con los duros, cuando se acaba la goma son como dos piedras de hielo".

Monza. "Es un circuito fantástico, aparte de la gente que vimos aquí con Verstappen, uno de los mejores grandes premios que recuerdo en cuanto ambiente y afición junto con Barcelona 2006 y 2007, está enel podio de los 'top'. Y Monza es conocido también por el calor de los tifosi así que va a a ser un buen fin de semana".