FÓRMULA 1

A la espera del mejor Checo

Red Bull le quiere ver más cerca de Verstappen en clasificación. "Mejorará de forma natural", concede Christian Horner, jefe del equipo.

0
Checo Pérez GP Bélgica 2021
Mark Thompson/Getty Images

Red Bull renovó a Sergio Pérez hasta finales de 2022, un año más que será fundamental en la Fórmula 1 con el cambio de reglas que se avecina. En la casa de Milton Keynes necesitan a un piloto seguro que sume para luchar por el Mundial de constructores, dispute podios y gane carreras cuando Verstappen no esté delante. Checo ha sido eso este año, aunque en las últimas pruebas se ha alejado de los puestos de privilegio. En Silverstone perdió el coche en el esprint y eso fastidió su fin de semana, en Hungría le arrolló Bottas y en Bélgica, aunque luego no se pudo correr, chocó en las vueltas de reconocimiento antes de dirigirse a la parrilla. Tres ceros.

Desde el entorno de la escudería austriaca, volcada en Max Verstappen sin disimulo en lo que a reglajes y estrategia se refiere, se desliza cierto descontento con las últimas actuaciones del mexicano. Le piden más, especialmente en las clasificaciones de los sábados, porque si parte desde posiciones más ventajosas podrá ayudar al neerlandés en carrera dividiendo las estrategias para acechar a Mercedes, como sucedió en el GP de Francia. Checo, de 31 años, marcha quinto en el Mundial aunque lucha por el tercer puesto. Ganó en Bakú, su segundo triunfo en la F1 tras Sakhir 2020, y subió al podio dos semanas más tarde en Paul Ricard, la mejor carrera coral de Red Bull frente a Hamilton.

"Es bueno para todos que lo solventáramos relativamente pronto (la renovación). Vamos a la segunda mitad de la temporada y hacia nuevas reglas en 2022", dice Horner sobre las prisas para confirmar la continuidad de Checo. En cuanto a su aprendizaje dentro del equipo: "La clasificación será importante con el tipo de circuitos que vienen, pero cada vez está más familiarizado con el coche y eso mejorará de forma natural. También ha tenido mala suerte en algunas carreras y necesitamos domingos limpios". El mexicano, en su 11ª temporada de F1, cuenta con patrocinadores personales que le acompañaron a Red Bull.

La bebida energética mantiene en 'stand-by' a Alex Albon, el inglés de origen tailandés que fue compañero de Verstappen en 2020. Es su piloto de simulador y reserva, viaja a casi todas las carreras y Horner dice que le buscan un sitio, aunque parece difícil que bajen a Tsunoda de Alpha Tauri para subirle a él, junto con Gasly. No abundan los asientos libres competitivos en la parrilla de 2022. "Alex sigue siendo una parte importante del equipo, juega un papel fundamental, miraremos si hay alguna opción en la F1 para él el año que viene, y si no tiene un volante seguirá con el mismo papel que tiene ahora. Hace muchísimo trabajo para 2022, es crucial. Es un piloto capaz y rápido y ha hecho un buen trabajo en el DTM, ganó su primera carrera hace dos semanas", puntualiza Horner, jefe de la escudería.