NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

A Aprilia le quedan cinco puntos para mantener concesiones

El podio de Aleix en Silverstone le hace consumir a la casa de Noale uno de los seis puntos que tiene para mantener ventajas en el reglamento.

Actualizado a
Carrerón de Aleix y de Aprilia.
AFP7 vía Europa Press

Una de las cosas que más enorgullece a Carmelo Ezpeleta del Mundial de MotoGP que gestiona de maravilla es el hecho de que haya variedad de marcas en el podio de los GGPP y que, las que eran más flojas técnicamente, hayan ido creciendo para igualar el nivel. Eso es algo que, según el CEO de Dorna, se debe a la generosidad de las grandes marcas del campeonato, Honda y Yamaha, que con esa manera de actuar permitieron que fueran discutiendo su supremacía y puestos de podio, por este orden, Ducati, Suzuki, KTM y ahora Aprilia, que con el tercero de Aleix Espargaró en Silverstone ha logrado su primer podio en la era MotoGP.

La casa de Noale es la única que queda con concesiones en el reglamento de MotoGP y con este tercer puesto ha gastado uno de los seis puntos de los que disponía. Es decir, que les quedan cinco puntos para seguir gozando de privilegios, que gastará si se repiten más podios en el futuro, porque la victoria resta tres puntos, el segundo quita dos y el tercero te deja sin uno.

Esas concesiones técnicas son muy importantes y, entre otras cosas, van a permitir a Maverick Viñales rodar el martes y miércoles de la próxima con la RS-GP en el circuito de Misano. Las fábricas con concesiones tienen entrenamientos ilimitados con sus pilotos oficiales, miestras que los equipos sin ellas sólo pueden entrenar en los entrenamientos IRTA. Más importante aún, es que disponen de nueve motores por temporada en vez de siete y, además, no están sellados como los de los equipos sin concesiones y los pueden evolucionar. Y por último, disponen de 6 wild card (invitaciones) por temporada en lugar de tres.

Esto último significa que Maverick podría salir como piloto invitado en las seis últimas carreras de la temporada si lo desease Aprilia, sin necesidad de bajar a Lorenzo Savadori de la moto. Seguro que Mack contribuye también en el futuro a que Aprilia se quede sin concesiones algún día.