Gran Premio de Gran Bretaña de Moto GP: resumen y resultado

20/20 Vueltas
  • Fabio Quartararo
    40:20.579
  • Alex Rins
    +2.663
  • Aleix Espargaró
    +4.105
 

Resumen carrera MotoGP GP de Gran Bretaña: Quartararo, sin rival

Christian Redondo

COMENTA
Carrera MotoGP GP de Gran Bretaña en directo: Silverstone hoy, en vivo

Así vivimos la carrera del GP de Gran Bretaña de MotoGP

Quartararo se escapó en las primeras vueltas de carrera e impuso un ritmo infernal, imposible de seguir para el resto. Por detrás Rins avanzó desde atrás para colocarse en la segunda plaza y Aleix defendió con uñas y dientes el primer podio de Aprilia frente a Miller. Espargaró, Mir y Bagnaia sufrieron en la recta final. Marc Márquez y Jorge Martín se fueron al suelo en la primera vuelta.

Esto es todo. Espero que hayan disfrutado de la narración en As.com. Nos vemos en Moto2.

Así fue la vibrante lucha entre Aleix y Miller por el podio.

Momento histórico para Aprilia.

Vuelta
0

¡FINAL DE CARRERA! ¡VICTORIA DE FABIO QUARTARARO! ¡RINS CRUZA LA LÍNEA DE META SEGUNDO! ¡ALEIX LE GANA LA PARTIDA EN UN VIBRANTE DUELO A MILLER Y LOGRA EL PRIMER PODIO DE APRILIA EN LA ERA MOTOGP!

Vuelta
2

Iker Lecuona le mete la moto por el interior a Mir y asciende a la octava plaza. El valenciano ganándose carrera a carrera un puesto en MotoGP.

Vuelta
3

Bagnaia sigue cayendo con fuerza en la tabla. Es 13º, por detrás de Nakagami y presionado por Bangnaia.

Vuelta
4

Rossi ha perdido muchas posiciones y rueda en decimoséptima posición. Pol Espargaró también está sufriendo mucho con los neumáticos y se ha alejado definitivamente del grupo de Rins, Aleix y Miller.

Vuelta
5

A cuatro vueltas para el final, Quartararo lidera la carrera. Por este orden le siguen Rins, Aleix, Miller, Pol, Mir, Álex Márquez, Binder, Lecuona y Zarco.

Vuelta
6

Pol Espargaró se ha ido largo ante la presión de Miller y el australiano le ha adelantado con facilidad.

Vuelta
7

Miller llega al grupo de delante. El australiano viene fuerte y está ya a menos de seis décimas de Pol Espargaró.

Vuelta
8

Quartararo sigue abriendo hueco. Son ya tres segundos y medio sobre Rins.

Vuelta
9

¡Lo tiene! ¡Aleix se ha ido un poco largo y Rins lo ha aprovechado para pasarle! ¡Desde Aprilia le dicen a Espargaró que ponga el Mapping 2!

Vuelta
10

Nakagami adelanta a Valentino Rossi y se asienta en la novena posición.

Vuelta
11

Quartararo ya ha abierto un hueco de 2.8 segundos sobre Aleix Espargaró.

Vuelta
12

Álex Márquez se ubica en la octava plaza y Valentino aguanta en la novena. Los dos están firmando una de sus mejores carreras esta temporada.

Vuelta
13

Rins supera a Pol y ya rueda en posiciones de podio. El ganador aquí en 2019 va muy rápido.

Vuelta
14

¡Aleix adelanta a su hermano y coloca a la Aprilia en la segunda plaza! Rins es cuarto, Mir quinto y Bagnaia sexto.

Quartararo ha adelantado a Pol Espargaró e intenta escaparse en cabeza. Mir y Rins han pasado a Miller. Las Suzuki son quinto y sexto.

Vuelta
16

Aleix Espargaró ha recuperado posición con Bagnaia y es tercero. Por detrás Mir está rodando muy rápido en la sexta plaza, apretando a Miller.

Vuelta
17

¡Qué adelantamiento de Quartararo sobre Aleix! ¡Acto seguido Bagnaia se ha tirado desde muy lejos y también ha adelantado al de Aprilia!

Vuelta
18

Vuelta rápida de carrera para Aleix Espargaró. El de Aprilia está muy cerca de su hermano Pol.

Vuelta
19

Aleix Espargaró ha adelantado a Bagnaia y es segundo. El italiano es tercero y Quartararo cuarto.

¡CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ! ¡EL DE CERVERA SE FUE AL SUELO Y SE LLEVÓ POR DELANTE A JORGE MARTÍN, CON EL QUE MANTENÍA UNA ARDUA LUCHA

¡COMIENZA LA CARRERA! ¡POL ESPARGARÓ ABRE HUECO! ¡QUARTARARO PASA A BAGNAIA Y ALEIX SE PONE TERCERO!

¡Arranca la Warm Up Lap!

Jorge Martín, a por su tercer podio consecutivo.

MOTOGP (GRAN BRETAÑA)

Yamaha ficha a Dovizioso

Un auténtico terremoto ha sacudido al paddock esta mañana. Yamaha ha confirmado a Andrea Dovizioso para el resto de la temporada y para el 2022 como piloto del Petronas. El tres veces subcampeón del mundo será compañero de Valentino Rossi. De igual modo, Morbidelli ascenderá al equipo oficial cuando regrese de su lesión.

Creo que puedo pelear. Sé de lo que soy capaz saliendo de esta posición. Será difícil, pero entra el factor gestión, que es donde tenemos que tener las cosas claras. Me he demostrado a mí mismo en el FP3 que, con las cosas medio en el sitio, no estoy mal en cuanto a ritmo".

Joan Mir, Piloto de Suzuki

MOTOGP | GP DE GRAN BRETAÑA

Pole de Pol en Silverstone y primer alegrón con la Honda

Pol Espargaró logró su primera pole desde que es piloto de Honda. El catalán lo celebró como si de una victoria se tratase y tiene ante sí la mejor oportunidad del año para lograr un gran resultado con la marca japonesa. Bagnaia y Quartararo completaron la primera línea. El francés es el gran favorito para la victoria.

A Jorge Martín le anularon la vuelta que le habría situado primero, Márquez sale cerca, en quinta posición, y Miller séptimo, también tiene ritmo para luchar por el podio.

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la duodécima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP que se disputa hoy, domingo 29 de agosto, en el circuito de Silverstone. 

.