MOTO2 | GP DE GRAN BRETAÑA

Raúl por delante de Navarro para presionar a Gardner

El madrileño batió al valenciano por 17 milésimas y dejó al líder, Remy, en la quinta plaza a 0.414 de distancia. Lowes y Augusto fueron tercero y cuarto.

0
Raúl por delante de Navarro para presionar a Gardner
Red Bull KTM

Hay Mundial Moto2, vaya si hay Mundial. De entrada, 19 puntos de ventaja con siete carreras por delante no son nada. Y además, si el piloto que viene por detrás está en clara clave ascendente todo parece mucho más factible. Y eso es lo que sucede en la enconada pelea que mantienen este año por el título de la categoría intermedia Remy Gardner, que lidera, y Raúl Fernández, que persigue y que se ha encargado de empezar a meterle presión a su compañero de box desde la primera jornada del GP de Gran Bretaña.

El español, que viene de ganar la carrera anterior, ha logrado el mejor crono del primer día en Silverstone, con 17 milésimas de ventaja sobre el segundo clasificado, un Jorge Navarro que parece estar dispuesto a dar su mejor versión en la cita británica, la versión capaz de hacer poles y podios a cascoporro en Moto2.

Pero la vista de Raúl se va más allá del segundo clasificado y para encontrar a Gardner ha de bajar esta vez hasta la quinta plaza. Esto no ha hecho nada más que empezar, pero el líder demostró en Austria que ni él es infalible y ahora arranca a 0.414 de su compañero en el box del Red Bull Ajo. La pelea entre ellos vuelve a estar servida, pero esta vez arranca con ventaja para el de San Martín de la Vega.

Será importante lo que puedan decir el citado Navarro y Sam Lowes y Augusto Fernández, que han terminado en la combinada del primer día inglés tercero y cuarto, respectivamente. Tras Gardner y hasta la decimocuarta plaza con acceso directo provisional a la Q2, Di Giannantonio, Bezzecchi, Roberts, Bulega, Canet, Vierge, Ogura, Bendsneyder y Luthi, que se retirará al acabar la temporada. Más atrás, Arenas 15º, Aldeguer 17º, Garzó 20º y Ramírez 22º.