NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

W-SERIES | BÉLGICA

Accidente espeluznante en Spa: Visser y Agren, al hospital

Seis pilotos se vieron involucradas, entre ellas la española Belén García, pero afortunadamente todas bajaron del coche por su propio pie.

Spa FrancorchampsActualizado a
Accidente de las W-Series en Spa-Francorchamps.
J. B.

Accidente espeluznante en el circuito de Spa-Francorchamps, durante la clasificación de las W-Series, que afortunadamente se ha salvado sin consecuencias muy graves para ninguna de las implicadas. La pista estaba resbaladiza, quizás por una mancha de aceite, y varias pilotos perdieron el control de su monoplaza en el mismo punto, Eau Rouge, colisionando entre ellas en una sucesión de choques terrorífica que recordaba, inevitablemente, a la tragedia de Hubert hace dos años, en el mismo punto del trazado belga. El campeonato femenino acompaña este fin de semana a la F1. 

Las implicadas fueron la española Belén García, Sarah Moore, Fabienne Wohlwend, Abbie Eaton y quienes salieron peor paradas, Ayla Agren y Beitske Visser. Las dos últimas fueron trasladadas al hospital, las demás se sometieron a diversas pruebas, según comunica la organización del campeonato, se entiende que en el centro médico del circuito de Spa. Afortunadamente, ninguna tiene lesiones ni fracturas, tampoco Visser. Ambas abandonaron el hospital de noche.

Como la clasificatoria fue interrumpida y no se mostraron imágenes del incidente hasta el final de la reanudación, se temía lo peor. Sin embargo, todas se bajaron por su propio pie de los monoplazas a juzgar por las repeticiones y las imagenes grabadas por aficionados desde la misma curva.

Lo hizo con mucha dificultad la holandesa Visser, que debió sentarse en el asfalto al poco de salir del habitáculo por los fuertes dolores en las piernas. En las próximas horas se conocerá el alcance de las lesiones, aunque afortunadamente no hay que lamentar una tragedia en un tramo muy peligroso: no hay barreras tec-pro en Spa, las más seguras, sino filas de neumáticos que en vez de absorber el golpe, repelen el impacto y devuelven el coche a la pista. En el plano deportivo, pole de Chadwick seguida de Powell y Nerea García para la carrera del sábado.