NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (BÉLGICA) | LIBRES 1

Bottas y Verstappen, al frente

El Red Bull fue la referencia durante la primera sesión de entrenamientos con Sainz quinto y Alonso, undécimo. Checo fue sexto.

Spa FrancorchampsActualizado a
Bottas y Verstappen, al frente
JOHN THYSAFP

Pista difícil, llovió por la mañana y también antes y durante la primera sesión de entrenamientos libres. El rato que secó sirvió para que los equipos rodasen y recogieran datos para la carrera (amenaza más lluvia en los Libres 2), pero los tiempos no fueron brillantes, a casi dos segundos de 2020, y los pilotos cometieron más errores de lo habitual. Raikkonen, por ejemplo, se chocó con el muro en la entrada del ‘pit-lane’. Mandó Bottas con el Mercedes, aunque se encontró con un buen rebufo de Sainz para marcar un primer sector ‘vitaminado’ que desequilibró los tiempos. Aventajó en una décima a Verstappen, aunque el neerlandés estuvo delante durante toda la sesión y mostró facilidad para hacer correr al Red Bull en Spa-Francorchamps.

Gasly y los dos Ferrari terminaron no muy lejos de la cabeza. Leclerc y Sainz, a seis y siete décimas de Bottas, respectivamente, cumplieron en un buen inicio para el SF21. Hace un año, este fue uno de los circuitos que puso de manifiesto las carencias del motor italiano. En esta ocasión, quizás les sirva para probar las mejoras del monoplaza y el coche en apenas 12 meses. Han subido al podio en las dos últimas carreras, Silverstone y Hungría.

Alonso fue undécimo, justo tras Ocon, aunque los tiempos no son representativos con unas condiciones de pista tan cambiantes. Sirva como ejemplo el 18º puesto de Hamilton, que se encontró con un Williams parado cuando estaba marcando su mejor registro y debió abortar el intento. Hubiera acabado cerca, quizás delante de Valtteri. Será difícil que por la tarde mejoren los tiempos si la previsión de lluvia se cumple. Ronda el 60%.

Ampliar