NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

La mala suerte se ceba con Palou

El español se vio involucrado en un accidente cuando marchaba décimo. Cede el liderato frente a O’Ward (2º) en una carrera que ganó Newgarden.

Actualizado a
Palou se ve involucrado en un accidente durante la carrera en Gateway.
NBC

Casi todo había salido a pedir de boca: victoria en la primera carrera del curso, nueve top-10 en las once primeras citas del año y liderato de la serie en su segunda temporada. El arranque soñado de Álex Palou en la IndyCar le daba la fuerza necesaria al español para afrontar la última parte del curso con el optimismo y la ambición necesaria para defender su primera corona en el certamen, y aunque continúa teniendo reservas, las dos últimas pruebas han truncado un camino en el que ahora, más que nunca, tendrá que salir al ataque. El piloto de Chip Ganassi llegaba al óvalo de Gateway afrontando un reto de líder y un accidente del que no tenía nada que ver, ha terminado condenando sus opciones en la vuelta 65 para dar un giro en el campeonato.

Palou arrancó la cita desde la 21º posición, cumpliendo con una sanción de nueve plazas que arrastraba por la rotura de motor que sufrió hace tan solo una semana en el circuito de Indianápolis. La unidad de potencia de su Honda dijo basta a 17 vueltas del final y en esta ocasión, en Gateway, ha sido VeeKay quien ha decido terminar con las aspiraciones de un piloto que marchaba décimo cuando le han cortado las alas. El español había remontado once posiciones hasta el momento en el que le envistió por detrás el neerlandés, para terminar contra el muro durante una resalida en la que además el piloto del Carpenter Racing, también se llevó por delante a Dixon, otro de los contendientes al título. El mazazo fue por partida doble para los favoritos, dejando un claro ganador que aunque vio la bandera a cuadros en la segunda plaza, coge impulso a tres pruebas del final.

Resultados de la carrera de la IndyCar en Gateway.
Ampliar
Resultados de la carrera de la IndyCar en Gateway.theracingline.net

La suerte acompañó a Patricio O’Ward con sus dos máximos rivales fuera de juego. El mexicano solo fue superado por Newgarden en el óvalo de Gateway y pudo dar el sorpasso en una general que lidera por 10 puntos frente a Palou. Tras bajarse del monoplaza, el español valoró lo sucedido en pista con bastante frustración: "Pensaba que tenía el exterior y de repente me han golpeado. Tenía bastante espacio con Scott y él tenía bastante espacio con el coche de delante. Pero ahí no había espacio. No sé dónde quería ir". Y a VeeKay, no le quedó otra que entonar el mea culpa: "Lo siento mucho por Álex y Scott. He hecho una resalida muy buena por el interior de Álex, detrás de Scott. En la primera curva estaba muy centrado en Scott porque quería quedarme detrás de él. He intentado frenar, pero creo que justo antes de golpear a Scott he bloqueado los neumáticos delanteros".

Así queda el campeonato

Clasificación de la IndyCar a tres carreras del final.
Ampliar
Clasificación de la IndyCar a tres carreras del final.