NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Martín: "Es un orgullo poder devolverle pasadas a Márquez"

El novato asegura que "es un sueño hecho realidad cuando ves que Marc te adelanta agresivo y tú eres capaz de devolverle el adelantamiento frenando".

Actualizado a
Jorge Martin en la rueda de prensa del GP de Austria.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Los que sigan a Jorge Martín desde sus primeros pasos en la Red Bull Rookies Cup sabrán de sobra de su enorme potencial, pero cuesta creer que haya alguien que pudiera imaginar un debut en MotoGP tan fantástico como el que está firmando el del Pramac Ducati. Y sobreponiéndose al accidente de Portimao, donde sufrió varias fracturas en brazos y piernas... El madrileño ha sido la sensación de la doble cita austriaca y habla con AS del placer que le dio luchar con Márquez por vez primera de tú a tú.

—¿Sabe que es el piloto que más puntos sacó de la doble cita austriaca?

—Hombre, me lo imagino. Después de una victoria y un podio...

—Fueron 41, tres puntos más que Binder, el segundo que más sumó.

—Lo importante es que me asiento como el mejor rookie del año, que al final es mi objetivo, y estoy también contento de cómo estoy gestionando el éxito.

—¿Se divirtió más en la carrera que hizo tercero, aunque no ganara, por tanto, adelantamiento como hubo y en el que estuvo inmerso, que en la que ganó rodando delante en solitario?

(Sonríe). Durante la carrera no me he divertido mucho, pero sí que cuando he cruzado la meta me he dado cuenta de que había disfrutado el momento de las últimas vueltas, así que muy, muy feliz.

—Hubo un momento entre usted, Márquez y Quartararo en el que se repartieron hachazos de todos los colores...

—Sí, la verdad que sí. Nunca había podido luchar con Márquez , y la verdad es que ha sido brutal y un orgullo personal el poder estar ahí devolviéndome adelantamientos con un campeón como él.

—¿Es un sueño hecho realidad?

—Sí y también impresiona cuando ves que Márquez te adelanta agresivo y tú eres capaz de devolverle el adelantamiento frenando, cuando es uno de sus puntos fuertes. Contento y feliz.

—¿Cómo le vio de moto a moto? ¿Le nota aún tocado físicamente?

—No lo sé. Espero que esté lo mejor posible.

—¿Podrá repetir usted esta temporada lo que ha hecho en Austria en otros circuitos?

—Yo creo que tenemos el potencial necesario para seguir creciendo y seguir haciendo buenos resultados.

—¿Estamos con un usted ante una especie de Jorge Lorenzo en MotoGP o incluso de un Marc Márquez? Es muy fuerte lo que está haciendo como novato...

—Estás delante de un Jorge Martín que tiene hambre de hacer cosas y de ser feliz.

—Pues siga así y muchas gracias.

—Gracias a ti.