Virguería de Canet para evitar el impacto con Beaubier
"He metido presión máxima en el freno trasero, ha derrapado la moto y bueno, gracias a Dios, la he salvado no sé cómo. Son reflejos de piloto que digo yo", dice.
Ha vuelto a rozarse la tragedia en el FP1 de Moto2 del GP de Austria y sólo se ha evitado por la habilidad de Arón Canet para evitar el impacto con la moto de Cameron Beaubier, caída a la salida de la curva 1 y en un cambio de rasante sin visibilidad para los que venían por detrás. Con el estadounidense en el suelo en medio de la pista, el español no se tragó su moto de puro milagro, gracias a una virguería o malabarismo al manillar de su Speed Up que parecía más propio de un efecto especial de película que de la realidad.
Es increíble cómo clavó el freno trasero el pupilo de Aspar sin irse al suelo, derrapando y siendo capaz de esquivar la moto de su compañero caído. El segundo clasificado de la carrera anterior de Moto2 explicó así lo sucedido: "Es puro instinto. Me he visto en un apuro de repente y he reaccionado así. He visto la moto de Beaubier desde lejos. No sabía si iba a tocarla o si no. De repente, se ha apartado Vietti y he podido salvarla por los pelos. He metido presión máxima en el freno trasero, ha derrapado la moto y bueno, gracias a Dios, la he salvado no sé cómo. Son reflejos de piloto que digo yo". Que Dios se los conserve por mucho tiempo.