NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Quartararo: "La constancia es lo que hace ganar títulos"

Fabio acabó muy satisfecho con su tercer puesto, porque le hace un poco más líder y ahora tiene 40 puntos de ventaja sobre Zarco y 51 sobre Mir.

SpielbergActualizado a
Quartararo: "La constancia es lo que hace ganar títulos"

Fabio Quartararo acabó muy satisfecho con su tercer puesto en el GP de Estiria. Le hace un poco más líder y ahora tiene 40 puntos de ventaja sobre Zarco y 51 sobre Mir.

-¿Cómo le sabe este podio?

-Ha sido duro, porque cuando iba detrás de Jack he tenido un pequeño error en la curva 1. Era la única manera que tenía de estar detrás de él en la recta. Y en la curva 3 he tenido dificultades todo el fin de semana, pero ayer y hoy he sido fuerte ahí. En la primera salida pude adelantar a Marc y a Jack, y también tuve una pelea sana con Joan. Luego he visto que no podía mantenerme delante con los dos primeros y estoy satistecho con el tercer puesto. Ya sabemos en qué áreas tenemos que trabajar para el próximo domingo.

-¿En qué tienen que mejorar?

-Está muy claro que en el neumático trasero. Cuando iba detrás de Jorge, veía que él estaba conservando neumático y aún así salía de la curva a toda velocidad. Aunque sabemos que no tenemos el mismo potencial que tienen las Ducati, tenemos que gestionar eso mejor. En todo caso, un podio para nosotros aquí ha sido perfecto. Nuestro ritmo en los entrenamientos es muy bueno, pero cuando llega la carrera no tenemos las mismas sensaciones con el neumático trasero. Sabiendo esto, nos va a aportar algo adicional para el próximo fin de semana. Vendrá bien este paréntesis de tres días para ver en qué tenemos que trabajar a nivel de moto y a nivel de pilotaje.

-¿Espera resultados distintos para el próximo domingo?

-Si cambia la posición, a mí me gustaría estar en el puesto de Jorge. (Sonríe). Creo que Jorge le va a aportar muy buena información a Ducati, porque hoy ha sido el más rápido. Todo el mundo tiene que trabajar mucho, pero no hay ninguna razón por la que deba cambiar la cosa. Todos trabajamos duro para coneguir el podio. Ya veremos quién mejora más la semana que viene.

-¿Hasta qué punto de importante es este tercer puesto para el título?

-Es importante. Sabía que aquí Joan y las Ducati iban a ser muy rápidos. No estaba preocupado, porque habíamos hecho un buen trabajo previo y teníamos puntos de ventaja, pero lograr un podio es muy importante. Más que las victorias de este año, el conseguir ser tercero en Alemania y aquí es muy importante y la diferencia con respecto al año pasado, que ganaba o era decimoquinto. La constancia es lo que te hace ganar el campeonato. Mir fue el más constante el año pasado y es fantástico tomar eso como un ejemplo.

-¿Por qué es tan crítico este circuito?

-Para mí es crítica la salida, porque en la curva uno no pierdes mucho si te saltes al haber mucho asfalto en la escapatoria. Si hubiese hierba tendríamos más cuidado para no salirnos. Es algo que se puede hacer para ganar en seguridad. Y la curva 3 es bastante peligroso. Parece que de cara al futuro va a cambiar.