NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valentino Rossi se retira de MotoGP: rueda de prensa, última hora y reacciones hoy, en directo

Actualizado a
Valentino Rossi celebra su última victoria en MotoGP en Assen 2017.

"Me da mucha pena, porque me hubiese gustado correr otros 20 ó 25 años. Pero ha sido muy, muy bonito"

Valentino Rossi, piloto de MotoGP

Jorge Lorenzo también se ha sumado a las muestras de reconocimiento hacia el que fue su primer compañero de equipo en MotoGP: "El final de una era. En la pista los 4 fuimos igual de rápidos, pero en términos de carisma y trascendencia, Valentino está al nivel de Jordan, Woods, Ali o Senna. ¡Disfruta de este nuevo capítulo, leyenda!". 

"Me da mucha pena, porque me hubiese gustado correr otros 20 ó 25 años. Pero ha sido muy, muy bonito"

Valentino Rossi, piloto de MotoGP

Jorge Martín ha comentado la anécdota más graciosa que vivió con Rossi: "Mi primer recuerdo y el más importante que tengo es Valencia 2006. Fui al paddock, me tocó la cabeza y me hice una foto con él. Estuve una semana sin lavarme la cabeza porque me había tocado Valentino". 

Ferrari también se suma a la muestra de agradecimientos hacia Valentino Rossi: "Ciao Valentino. Ha sido maravilloso verte pilotar en los circuitos de todo el mundo durante todos estos años y también ha sido fantástico compartir días como este juntos. ¡Gracias por todos los grandes momentos que nos has brindado y mucha suerte en lo que sea que hagas a continuación!".

La Fórmula 1 recuerda los números de Rossi en MotoGP: 

"7 títulos

89 victorias

1 carrera increíble

Enhorabuena, te deseamos lo mejor en tu final de temporada en MotoGP". 

Desde Mercedes, escudería con la que Rossi protagonizó un intercambio de máquinas junto a Hamilton, también han querido dedicarle su reconocimiento hacia la carrera del 46: "Las carreras se despiden de uno de los mejores de todos los tiempos. Un hombre que definió absolutamente una generación de motociclismo con nueve títulos mundiales, siete de ellos en MotoGP. Disfruta tu jubilación Valentino!". 

"Valentino Rossi es el Michael Jordan de las motos"

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

"Valentino Rossi es el Michael Jordan de las motos"

Unanimidad absoluta entre la parrilla de MotoGP sobre el enorme legado que deja el 46 en MotoGP, con una frase demoledora de Mir que resume el sentimiento general.

Un Marc Márquez que no quería creer el adiós de Rossi, termina reconociendo en los micros de 'DAZN' todo lo que ha hecho el italiano para el Mundial: "Lo que ha hecho Valentino para el motociclismo ha sido incluso más que lo que ha hecho en pista. Nos deja un grande pero por suerte seguirá por el paddock, con equipos y subiendo a talentos italianos. Son decisiones que el rendimiento deportivo te lleva a tomarlas. Él lo ha intentado, se ha visto que ha trabajado más que ninguno para intentar alargarlo y al final ha decidido parar. No se le tiene ni que juzgar por el principio de la carrera ni por el final sino por todos los años que ha estado, dejando una carrera deportiva de leyenda. Hay que felicitarle por todo lo que ha conseguido". 

La razón por la que Rossi es el mejor de la historia

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

La razón por la que Rossi es el mejor de la historia

Más allá de sus numerazos, Rossi dejó plantada a Honda harto de oír que ganaba porque tenía la mejor moto. El italiano puso entonces rumbo a una marca como Yamaha, que sacó de la crisis volviendo a ganar.

El Lecuona más nostálgico rememora su admiración hacia Rossi: "Cómo es la vida, de pequeño admiras a una persona y de más mayor consigues compartir la misma pasión. Ha sido todo un placer llegar a compartir pista contigo ¡Grazie!".

Ezpeleta: "Lo único que puedo decirle a Rossi es gracias"

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Ezpeleta: "Lo único que puedo decirle a Rossi es gracias"

"Valentino Rossi ya es leyenda", dice Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. El máximo representante de la empresa que organiza el Mundial habla en exclusiva con As para dedicarle unas palabras al italiano en un día muy especial. 

HRC, con quien el italiano estrenó su palmarés de títulos en la categoría reina, también se acuerda de su campeón: "¡Gracias por los recuerdos! Un capítulo icónico de MotoGP llegará a su fin a finales de este año. Gracias por los recuerdos, las batallas y los buenos momentos que compartimos Valentino!".

También llegan palabras desde el mundo de las cuatro ruedas. McLaren ha querido destacar las cifras de un piloto que será eterno en la historia del motociclismo: "Uno de los mejores en el deporte del motor. Felicidades por una carrera estelar, Valentino. 26 temporadas en los grandes premios, incluyendo 7 títulos de MotoGP, 89 victorias, 55 poles y 199 podios en la categoría".

Un Álex Rins que está a punto de ser padre, ya sueña con contar que pudo competir contra una leyenda: "Ha sido un placer compartir pista con una leyenda como Valentino Rossi 🙌🏻 Podré contarle a Lucas que competí contra Il Dottore👨🏻‍⚕️! Muchas gracias por todos estos momentos y mucha suerte! 🤜🏻🤛🏻".

Una de las promesas que están a punto de desembarcar en MotoGP, también se rinden al italiano. Raúl Fernández: "Gracias por todo Valentino. Creo que has sido la inspiración de muchos pilotos, incluyendo la mía! Y también fuiste el referente para que yo empezara en este mundo! Gracias Idolo!🔥🔥".

Ducati, equipo con el que el italiano completó su etapa más complicada en MotoGP, también le agradece su trabajo: "¡Gracias Valentino! ¡Eres una verdadera leyenda de MotoGP! ¡No podemos agradecerte lo suficiente todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Estamos orgullosos de haber podido compartir la pista contigo! ¡Te deseamos todo lo mejor, sabiendo que continuarás inspirando a las futuras generaciones de pilotos!

También le ha dedicado unas palabras Aleix Espargaró: "Ha sido un orgullo y una suerte poder competir más de 10 años con uno de los más grandes de la historia, no solo por su brutalidad de palmarés, sino por su manera de entender las carreras y la vida, siempre con una sonrisa y divirtiéndose como el que más! Si MotoGP hoy en día es uno de los deportes más vistos del mundo, es en gran parte gracias a ti Valentino. Buen retiro".

Su equipo, el SKY VR46, también le manda sus muestras de cariño: "Gracias Vale. Eres una leyenda viva".

Otro campeón del mundo como Joan Mir que también se inspiró en Valentino para conseguir llegar a lo más alto, le ha dedicado estas palabras: "Has sido una inspiración y un ídolo. Haber podido compartir pista contigo durante los últimos años ha sido un sueño hecho realidad. GRAZIE VALE!".

Pol Espargaró también ha tenido unas palabras hacia el que todos ya consideran historia del motociclismo: "Ha sido un verdadero honor haber compartido parte de mi carrera deportiva compitiendo contigo! Gracias por todo, LEYENDA".

Otro mensaje muy especial ha llegado de un compatriota, Enea Bastianini. Pese a que el italiano es de los pocos que no provienen de la Academy del 46, sus palabras también han sido muy especiales: "Gracias por lo que has hecho por este deporte. Para mí fue un honor competir con una leyenda".

Fabio Quartararo, que se encargó de relevar al mito dentro de la estructura oficial de Yamaha, ha compartido una publicación muy especial en la que hace referencia a su ídolo: "No tengo palabras. Enhorabuena por tu increíble carrera!! Siempre recordaré la primera vez que te vi en Jerez 500, tú me motivaste a ser quien soy a día de hoy. He tenido el placer de compartir pista contigo tres años y compartir mi victoria contigo en el podio de Jerez. Disfruta tu nueva vida y gracias ÍDOLO 💛 No estoy llornado 😭". 

"No soy feliz, está claro. Pero si hubiera decidido seguir tampoco sería feliz". Esas han sido las palabras con las que Rossi ha comunicado un adiós, que inmediatamente ha generado numerosas reacciones por parte del mundo del deporte.

Valentino Rossi se retira

MOTOGP

Valentino Rossi se retira

En una rueda de prensa extraordinaria convocada en el Red Bull Ring, el nueve veces campeón ha comunicado que esta será su última temporada en un campeonato al que llegó hace ¡26 años! 

17:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de todas las reacciones que sucedan a un momento histórico para el Mundial de MotoGP. Hoy, jueves 5 de agosto, Valentino Rossi ha anunciado su retirada de la competición.