NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Russell prueba el Mercedes

La cuenta de la F1 en Twitter anunció que el piloto britanico hará un test de los neumáticos del 2022 con el W12 esta misma semana en Hungaroring.

Actualizado a
BUDAPEST, HUNGARY - AUGUST 01: George Russell of Great Britain and Williams walks in parc ferme during the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on August 01, 2021 in Budapest, Hungary. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Microinfarto entre los ‘fans’ de George Russell, piloto de Williams. La F1 con su cuenta oficial de Twitter ha jugado con los sentimientos de los aficionados del británico, al poner en un mismo ‘tuit’ las palabras "George Russell", "Mercedes" y "2022". Ante la ilusión de que fuera el anuncio oficial de la nueva pareja de Lewis Hamilton, todo se quedó en anécdota. El anuncio mostraba que Russell hará una prueba de los neumáticos de la próxima temporada con el coche de la escudería alemana, durante esta semana en Hungría.

Los indicios de los últimos grandes premios muestran que la posibilidad de ver la pareja Hamilton/Russell cada vez está más cerca. La actuación de Bottas no ayuda a que cambie la tendencia, tras el juego de bolos que hizo el piloto finlandés en Hungaroring. Para más inri, el piloto británico junto a su compañero de equipo, Nicholas Latifi, acabaron en los puntos y firmaron un fin de semana histórico para Williams.

En lo personal, George consiguió puntuar por primera vez con la escudería británica y así refrendar sus buenas actuaciones de los sábados, aunque en Hungaroring no fuera de las mejores de la temporada (calificó 17º). El piloto británico rompió a llorar en las declaraciones postcarrera, tras haber logrado esos primeros puntos tras 48 Grandes Premios con Williams.

George se volverá a subir a un Mercedes, como ya hiciera en el Gran Premio de Sakhir en 2020, donde logró un noveno puesto. Esta vez probará los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán en 2022. Imagínense como se encendieron las redes, cuando los aficionados vieron las palabras mágicas, que espera todo pro-Russell, junto con la foto del británico vestido con los colores de la escudería alemana.

Por desgracia para los simpatizantes del joven piloto, esta vez no se cumplió el deseo por el que suspiran toda la temporada. Esta vez será solo un test, pero quién sabe si la próxima vez que se junten ambas palabras, sea para la confirmación oficial donde Bottas se quedará fuera, y veremos una pareja de británicos en Mercedes.

Bottas no cree que Hungría sea clave en la decisión de Mercedes

El finlandés sigue sin encontrar la buena forma de años anteriores. Esta vez en Hungaroring, en la primera frenada del trazado se llevó hasta a tres coches por delante. "Obviamente, fue mi error", confirmó el segundo piloto de Mercedes. Aunque quiso explicar el porqué del accidente: "Esto demuestra que no es tan fácil predecir las condiciones, debería haber frenado antes. Cuando comencé a frenar me estaba acercando, después bloqueé las ruedas y golpeé a Lando."

Este gran error aumenta las dudas en el 'box' de Mercedes. Valtteri cree que este incidente no influirá en la decisión final: "No creo que una carrera influya en nada. No lo creo. Veremos qué pasa en las próximas semanas", además el piloto asegura que necesita descanso, "Siendo honesto, sería bueno correr el próximo fin de semana y hacer una buena carrera. Pero es hora de descansar y tratar de volver con fuerza para tener un comienzo positivo en la segunda mitad", concluyó el piloto de Mercedes.