NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (HUNGRÍA) | SAINZ

"El McLaren se podía haber quitado de en medio mucho antes cuando llegó Hamilton"

Sainz, cuarto, luchó por el podio hasta las últimas vueltas. Ricciardo, doblado, le entorpeció en su defensa contra el Mercedes. No tenía ruedas ni gasolina.

HungaroringActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Hungaroring, Hungría. F1 2021.
Pool

Carlos Sainz fue cuarto, le sobraron tres vueltas para acabar en el podio en una carrera que había comenzado 15º. El madrileño, en Dazn.

Grandísima remontada, o había más: "No sé muy bien qué ha pasado. Después de la salida tan buena, perder la posición con Tsunoda y Latifi al parar a poner el neumático de seco fue lo que condicionó la carrera. Hicimos bien en hacerles el 'overcut', teníamos ritmo para luchar por la victoria. Y luego Hamilton venía como un avión, me hizo empujar mucho y no pude salvar el neumático, eso nos hizo muy vulnerables al final. No sé qué pasó con el McLaren, se podía haber quitado de en medio bastante antes cuando me pasó Hamilton (Ricciardo, doblado, le entorpeció). Se podía haber acabado en el podio, seguro, pero cuando sales el 15º tienes que estar contento".

Él decidió la estrategia: "Lo veía muy claro, con el 'undercut' a Tsunoda no se lo hacía a Latifi y me hubiera quedado tras él. Ha sido una buena comunicación y hemos hecho lo correcto, conseguimos ir hacia adelante. Menos mal".

Alonso y Hamilton: "Iba sin gasolina, tenía que ir guardando y sabía que sin ruedas, y ahorrando, si Fernando no le aguantaba para mí sería más complicado aún. Lo he intentado todo. Nos hubiese pasado al final, pero seguro que el McLaren no ha ayudado".

Falta algo: "Ritmo hay, la velocidad está ahí, pero este fin de semana resume la primera mitad de temporada. Pasan cosas en carrera o en la clasificación que nos impiden poner todo junto. Por eso veo más potencial para la segunda mitad de temporada".