NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
70/70 Vueltas
  • Esteban Ocon
    2h:4:43.199
  • S. Vettel
    +1.859
  • L. Hamilton
    +2.736

F1 clasificación en Hungría: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en el Hungaroring

Actualizado a
Hamilton durante la clasificación del GP de Hungría.

Así fue la Clasificación del GP de Hungría

Tremendo abucheo a Hamilton

F1 | HUNGRÍA

Tremendo abucheo a Hamilton

Hamilton recibió abucheos del público neerlandés que está en Hungría y el inglés reaccionó así: "Nunca me habían pitado así, pero pitadme, esto me alimenta".

Mercedes ha jugado con Red Bull en el último intento de la escudería energética. Los de Brackley han salido a marcar tiempo justo por delante de los RB16B, ralentizando muchísimo el ritmo e impidiendo incluso que Pérez llegase a tiempo para tratar de mejorar. "Esto ha sido un juego, le ha hundido en la miseria", ha dicho Antonio Lobato, cuando el mexicano se ha quedado fuera mientras su compañero Verstappen veía como la falta de temperatura en los neumáticos le impedía progresar y disputarle la pole a Hamilton. 

Es todo por hoy. Espero que hayan disfrutado de la narración de esta vibrante clasificación en As.com. ¡Hasta mañana!

E

Hamilton, Bottas, Verstappen, Pérez, Gasly, Norrris, Leclerc, Ocon, Alonso y Vettel. Los Mercedes saldrán con el medio y los Red Bull con el blando. Alonso saldrá a atacar a Ocon (sale por el lado limpio) y a Sainz le tocará remontar desde la decimoquinta plaza.

Q3

Hamilton: "Nunca me he sentido tan bien con los abucheos, no me importa. Me alegro del increíble apoyo que tengo hoy aquí".

Q3

Bottas: "Hemos hecho un buen trabajo. Mañana ellos salen con el blando, nosotros con el medio, será excitante"

Q3

Verstappen: "Hemos estado todo el fin de semana por detrás. A pesar de todo estamos terceros y veremos qué podemos hacer mañana. Saldremos con el neumático blando, nos brindará una buena oportunidad en la salida de mañana, aunque dure menos que el medio".

Q3

Hamilton y Verstappen se han cruzado en el pesaje y esta vez sí han chocado el puño.

Q3

¡VERSTAPPEN SE MARCHA SIN FELICITAR A HAMILTON VISIBLEMENTE ENFADADO!

Q3

¡SE QUEDA TODO COMO ESTABA! ¡ESTO VA A TRAER MUCHA COLA EN EL SENO DE LA F1!

Q3

Hamilton ha ido muy muy lento, ralentizando a los Red Bull para que no pudieran mejorar su tiempo. Gasly, Norris, Leclerc, Ocon y Alonso no han podido mejorar tampoco.

Q3

Vettel cierra su vuelta y se coloca octavo.

Q3

Hamilton ha hecho un 1:15.419. Bottas es segundo a tres décimas y Verstappen tercero. Les siguen Pérez, Leclerc, Ocon, Gasly, Alonso y Norris. Vettel no ha salido a pista. Sólo tiene un juego de neumáticos blando nuevo.

Q3

¡HAMILTON SE PONE PRIMERO! ¡MEDIO SEGUNDO A VERSTAPPEN, QUE ES TERCERO!

Q3

¡Los Mercedes le sacan una décima en el primer sector a Verstappen! ¡Está todo muy apretado!

Q3

¡COMIENZA LA Q3! ¡SALEN TODOS LOS PILOTOS EN FILA! 

Q2

Alonso se ha clasificado en una meritoria quinta posición, por delante de Hamilton, Leclerc o Bottas. Ocon regresa a una Q3 mucho tiempo después. Vettel ha metido al Aston Martin por una sola décima y Gasly ha sorprendido con el tercer mejor tiempo.

Final de la Q2. Caen eliminados Ricciardo, Stroll, Raikkonen, Giovinazzi y Sainz por este orden.

Q2

¡Verstappen se coloca primero con el blando! ¡El holandés saldrá mañana con el blando! ¡Esto no se lo esperaban en Mercedes!

Q2

Se reanuda la Q2. Salen los Mercedes con el medio. Alonso sale con el blando.

Así ha sido el accidente de Carlos. Dio gas demasiado pronto y se le fue de atrás, lo que le llevó directamente al muro.

Q2

La Clasificación se ha suspendido cuando restaban 6:40 minutos para el final.

Q2

¡Qué pena lo de Carlos! El madrileño venía muy rápido. Finalmente aparca el coche y se marcha andando al garaje. Charles Leclerc colocó justo antes del accidente al Ferrari en la segunda plaza.

¡ACCIDENTE DE CARLOS SAINZ! ¡CARLOS HA CHOCADO CON EL MURO CUANDO VENÍA MUY RÁPIDO! ¡EL ESPAÑOL ESTÁ INTENTANDO SALIR PARA IR AL PIT LANE, PERO PARECE QUE LA SUSPENSIÓN Y LA DIRECCIÓN ESTÁN TOCADAS!

¡ALONSO SE PONE TERCERO, SOLO POR DETRÁS DE HAMILTON Y VERSTAPPEN! ¡RÉCORD DEL SEGUNDO SECTOR INCLUIDO

Q2

Vettel asciende a la tercera plaza con el neumático medio. Cuidado con los Mercedes y con Red Bull porque puede que no les valga su tiempo con el medio.

Q2

¡Hamilton se pone primero! El británico le ha sacado dos décimas a Verstappen gracias a los dos últimos sectores, teñidos de morado. Bottas es tercero a medio segundo y Pérez cuarto a seis décimas.

Q2

Salen a pista los favoritos. Todos con el neumático medio.

Q2

¡COMIENZA LA Q2!

El español, al salir de boxes para hacer su vuelta rápida, estuvo a punto de tocarse con el Alpha Tauri.

Q1

Daniel Ricciardo ha utilizado otro juego de neumáticos para mejorar su tiempo, pero no pudo hacerlo. El australiano se ha quedado 14º, muy cerca del corte.

Final de la Q1. Caen eliminados por este orden Tsunoda, Russell, Latifi, Mazepin y Mick Schumacher.

Q1

¡Russell, eliminado! ¡El británico cae por primera vez en Q1 esta temporada!

Q1

Alpine mantiene a Alonso en el garaje. No parece que el asturiano, clasificado en octavo lugar, vaya a salir a mejorar tiempo.

Q1

Todos los pilotos han marcado su tiempo con el neumático blando. En la zona de eliminación se encuentran Tsunoda, Russell, Latifi, Mazepin y Mick Schumacher, que no ha podido a salir a pista por su accidente en Libres 3.

Q1

Alonso ha cruzado la línea de meta sexto antes del tiempo de los Ferrari. Ahora es octavo detrás de Leclerc. Gasly es quinto y Norris sexto. Pérez anda algo escondido en la novena plaza.

Q1

¡SAINZ ES CUARTO! ¡LE METE CUATRO DÉCIMAS A LECLERC!

Q1

Gasly se coloca cuarto, Norris quinto y Ricciardo sexto. Los españoles empiezan ahora su vuelta cronometrada.

¡Max Verstappen se pone primero! ¡El holandés le mete dos décimas a Hamilton y tres a Bottas!

Q1

Mucha calma en los garajes. La pista va a ir mejorando y todos esperarán al último momento para hacer su vuelta rápida.

Q1

Han marcado tiempo Raikkonen, Giovinazzi, Tsunoda y Mazepin, clasificados respectivamente en este orden.

Q1

¡COMIENZA LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE HUNGRÍA!

Sebastian Vettel se presenta a este GP con un casco muy reivindicativo. El alemán llevará la bandera arcoiris en referencia al colectivo LGTB, perseguido en Hungría por una ley en la que se prohíbe hablar sobre ello en los colegios.

Aquí adelantar es muy difícil, la carrera empieza hoy".

Pedro de la Rosa, Expiloto de F1

Haas informa que Mick Schumacher está en condiciones de disputar la Clasificación: "A Mick le han hecho un chequeo en el centro médico después de un impacto de más de 30G y se le ha dado el visto bueno. Esa es la noticia más importante".

Por otra parte, el equipo norteamericano ha comunicado que el chasis no ha tenido que ser sustituido y que trabajan en la caja de cambios para que Mick pueda salir a pista en la Clasificación.

Giovinazzi tocó a Stroll al salir de boxes y dirección de carrera anunció una investigación. Por el momento no se conoce ninguna sanción para el italiano.

Carlos Sainz se acerca a la lucha por la pole en Hungría

F1 (HUNGRÍA) | LIBRES 3

Carlos Sainz se acerca a la lucha por la pole en Hungría

Ferrari y Carlos Sainz, en particular, han recuperado sensaciones esta mañana tras unos titubeantes Libres 2. El madrileño fue cuarto y un puesto más atrás se situó Charles Leclerc. Los de rojo están ante su mejor oportunidad desde los GP de Mónaco y Azeirbayán.

Los Mercedes confirmaron su favoritismo con Hamilton en cabeza y Bottas tercero, aunque Verstappen dará guerra (el holandés se quedó a 88 milésimas del mejor tiempo). McLaren estuvo algo escondido, aunque suele despertar en Clasificación y Alonso fue noveno.

Buenas tardes. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la Clasificación del GP de Hungría de F1, que se disputa hoy a las 15:00 en el circuito de Hungaroring.