Cerdeña salva el calendario
La isla italiana será el escenario de la cuarta prueba de la temporada inaugural del campeonato eléctrico. Entra como reemplazo de la travesía latinoamericana.
El calendario de la temporada inaugural de Extreme E coge un nuevo rumbo. La comprometida situación actual de la COVID-19 que sostiene América del Sur obligó a la organización del campeonato eléctrico a posponer los eventos previstos en Brasil y Argentina, que cerraban el presente curso. Y el escenario elegido para sustituir a la travesía por latinoamérica será Cerdeña.
Así lo anuncia el certamen en un comunicado con palabras de su fundador, Alejandro Agag: "Me complace confirmar que Extreme E está ultimando los planes para celebrar un Island X Prix en Cerdeña del 23 al 24 de octubre. Estamos encantados de contar con el apoyo del presidente de Cerdeña Christian Solinas, y el Automobile Club d'Italia (ACI) mientras planificamos nuestro primer evento europeo".
El campeonato que lleva por bandera la igualdad de género y la lucha contra el cambio climático, ve en la isla italiana una oportunidad de crear conciencia sobre los problemas del calentamiento global. "Esta crisis no solo afecta a lugares remotos. Se está haciendo cada vez más notoria cerca de casa, con el aumento de las temperaturas, las olas de calor y los incendios forestales que actualmente hacen estragos en la propia Cerdeña", explica Agag.
Hasta ahora, la serie donde Carlos Sainz hace equipo con Laia Sanz en Acciona y Cristina Gutiérrez comparte asiento con Sébastien Loeb en el X44 de Hamilton, ha viajado a Arabia Saudí y Senegal para concienciar de la desertificación, la erosión costera y la contaminación plástica que sufren estos países. La siguiente parada antes de Cerdeña, será el Arctic X Prix que se disputa entre el 28 y 29 de agosto en Groenlandia, donde la capa de hielo se derrite.