Masi: "Deberían estar orgullosos de lo que hemos logrado"
El director de carrera de la F1 califica la clasificación al esprint de Silverstone como intensa y está abierto a nuevos cambios en la próxima de Monza.
Ha tenido lugar la disparidad de opiniones entre aficionados, pilotos y mandatarios de la FIA antes, durante y después de la carrera al esprint celebrada en Silverstone. El último un Michael Masi, director de carrera de la F1, totalmente orgulloso por cómo fueron las 17 vueltas al trazado inglés.
"Creo que todos deberían estar orgullosos de lo que hemos logrado", expresa Michael Masi en el portal web alemán 'Motorsport-total.com', donde añade: "Me pareció bueno ver la emoción y especialmente las maniobras de adelantamiento de Kimi (Raikkonen) y Fernando (Alonso) en la salida. Eso mejoró aún más el espectáculo." Sin embargo, eso no quita que podamos ver una serie de cambios en las reglas previos a la segunda de Monza: "La FIA, la Fórmula 1 y los equipos siempre han estado abiertos a esperar al primer evento y ver qué mejoras se pueden hacer desde un punto de vista regulatorio".
El director de carrera aseguró que hubo "un pequeño elemento" cuestionado por uno de los equipos de la competición, aunque Masi se reafirmó en la unidad de todos los componentes del campeonato: "Todos trabajamos juntos para recopilar aquellos pequeños detalles que cambian con el tiempo y así, poder llegar a un acuerdo conjunto de reglas". También fue preguntado por la continuidad de las carreras al esprint: "¿Si puede haber una en cada evento? No. Es un formato diferente, donde la Fórmula 1 examinará diferentes opciones en diferentes eventos con relación al futuro", concluyó el australiano.
El futuro de las carreras al esprint
Mientras, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, insistió en que no impulsará este formato si no despierta entre los aficionados más entusiasmo que el ya presente. "No hay ningún incentivo para hacerlo si la audiencia no se involucra, si no vemos un compromiso fuerte de los fans y no vemos beneficios. Si no obtenemos las respuestas que esperábamos, levantaremos las manos, nos quedaremos donde estamos y veremos otras iniciativas", dijo en declaraciones al portal web de 'Motorsport'.
"Una de las cosas positivas de esto es que son solo tres carreras, no es para toda la temporada. En el pasado, la F1 siempre ha tenido problemas con el hecho de que cuando se hace un ajuste, se hace teóricamente para toda la temporada". "Si vamos a circuitos donde no funciona y no ofrece ningún beneficio general, entonces sabemos que tendrá una vida corta. Creo que tenemos que asegurarnos de ir a circuitos donde podamos demostrar el valor de su emoción y éxito, y luego partiremos de ahí", finalizó el inglés.