NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | PAÍSES BAJOS

Bautista se asoma a la cabeza

El talaverano acaba con el cuarto mejor tiempo del viernes con la Honda a tres décimas de Rea, zona en la que no se le había visto esta temporada.

Actualizado a
Bautista con la Honda de SBK.
@19Bautista

Álvaro Bautista consiguió ser tercero en la segunda sesión de libres en Assen con un tiempo de 1:34.741 que le valió para ser el cuarto mejor del día a tres décimas de Rea. El español de Honda pasó de hacer el decimoquinto puesto en la primera sesión a estar entre los tres mejores en la segunda. Tito Rabat fue decimocuarto en la primera y decimosexto en la segunda, mientras que Isaac Viñales hizo decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

La primera sesión del trazado neerlandés se la llevó Scott Redding, piloto de Ducati, con una marca de 1:34.591. Jonathan Rea, piloto de Kawasaki, quedó detrás de su compatriota a solamente 78 centésimas. La tercera plaza fue para Chaz Davies, piloto de GoEleven, a 0.380 y así completar el terceto británico. El líder del mundial Toprak Razgatlioglu quedó quinto a 0.459, mientras que le separaron 79 centésimas de Rea, perseguidor del turco en el Mundial.

La segunda tanda fue dominada de cabo a rabo por Rea. El piloto británico marcó un tiempo de 1:34.391. La segundo plaza fue para Garrett Gerloff, piloto de Yamaha, a 0.121, mientras que el ya mencionado Bautista se quedó a 0.350 del británico. Razgatlioglu volvió a marcar el quinto mejor tiempo de la sesión, esta vez se quedó a 0.364 del piloto de Kawasaki.

Tiempos combinados del viernes de SBK en Assen.
Ampliar
Tiempos combinados del viernes de SBK en Assen.SBK

Ana Carrasco, cuarta en el FP2

También se celebraron las dos primeras sesiones de la categoría SuperSport300 y Ana Carrasco fue decimotercera en la primera sesión a 0.773 del primer clasificado. En la segunda sesión, la murciana mejoró notablemente sus tiempos y consiguió ser casi un segundo más rápida para logras una marca de 1:49.152 que le dejó a 0.442 del líder de la sesión, el holandés Steeman.