NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Penúltimo baile en Londres

El Mundial eléctrico se presenta a la doble cita inglesa con cinco puntos de diferencia entre el líder Bird y sus perseguidores, Da Costa y Frijns.

Actualizado a
Vergne con el Techeetah en el particular circuito de Londres.
Sam BloxhamFórmula E

El ePrix de Londres (24-25 de julio) será la penúltima cita de la temporada. Con todo por decidir, el trazado británico se viste de gala y cuenta con numerosos cambios. La FIA ha decidido acortar el circuito a dos kilómetros, incluso pasar de 52 kW/h a 48 kW/h el límite de consumo de energía en cada coche. La FIA ha optado por una carrera de fondo en vez de la velocidad en un circuito histórico. Además, será la primera vez que un campeonato mundial compita en un circuito con zonas al aire libre e 'indoor', ya que la parte inicial y final de la pista se correrán bajo techo.

La emoción se encuentra en la clasificación de pilotos y constructores. Las victorias de Maximilian Guenther, piloto de BMW I Andretti, y Sam Bird, piloto de Jaguar, en Nueva York han apretado más si cabe ambas clasificaciones. El Mundial de pilotos tiene a los tres primeros corredores en apenas cinco puntos, al igual que ocurre en la clasificación de constructores.

La victoria de Sam Bird y la pole conseguida en la última carrera, hicieron que el piloto británico afronte el final de temporada como líder. Comanda la clasificación con 81 puntos por delante de Antonio Félix Da Costa, piloto de DS Techeetah, y Robin Frijns, piloto de Envision Virgin, ambos con 76 puntos. El segundo clasificado y actual campeón de la competición le pondrá las cosas difíciles a Bird, viene de ser tercero en la última prueba junto con la vuelta rápida.

El Mundial de constructores también está al rojo vivo, primer y segundo clasificado están en 2 puntos (146-144). La escudería líder es Envision Virgin, detrás le sigue DS Techeetah y como tercera clasificada Jaguar con 141 puntos. Misma igualdad que entre los pilotos, nos asegura que este fin de semana, poles y vueltas rápidas puedan ser el factor determinante de ambas clasificaciones finales.

Tras pasar por el trazado británico, la Fórmula E tendrá su última cita en el ePrix de Berlín (14-15 de agosto). La competición promete ser vibrante y veremos si ambos mundiales llegan a Alemania tan apretados como ahora.