F1 | SILVERSTONE

"Es un movimiento desesperado impropio de un campeón"

Horner critica a Hamilton. Verstappen se indigna por ver las celebraciones "desde el hospital, es antideportivo e irrespetuoso". Hamilton se defiende.

Silverstone
0

La tensa rivalidad entre Verstappen y Hamilton ha subido de nivel, ya son más que palabras, después del accidente entre ambos que acabó con el Red Bull a las barreras de neumáticos de la curva Copse. El desarrollo fue sencillo: el neerlandés defendió la pole, se llegaron a tocar de forma fugaz, se pasaron y repasaron durante media vuelta y llegaron a la velocísima curva emparejados. Max por fuera, con mejor trazada, y Lewis por dentro, con inercia para pasarle. Ninguno de los dos cedió, se tocaron (rueda trasera derecha de Verstappen, delantera izquierda del británico) y el RB16B chocó violentamente con las protecciones.

"A una fuerza de 51G", puntualiza Christian Horner a los medios. El jefe de Milton Keynes primero actualizó la situación de su piloto: "Max está en el hospital de Donnington, le están haciendo las pruebas por precaución. Ha estado consciente en todo momento. Se golpeó en el pecho, es el accidente más grave de su carrera, con una fuerza de 51G. Yo estoy agradecido porque no haya sido más que eso, que pudiera bajarse del coche y caminar".

Después, el dirigente británico fue duro con Hamilton: "Mandar a un piloto al hospital con una penalización que te permite ganar la carrera no parece una penalización. Es un movimiento desesperado, había perdido la salida y va al interior de Copse, se pega rueda a rueda en una curva a fondo. Es decepcionante que un siete veces campeón del mundo haga ese movimiento y mande a un piloto al hospital". "Comprometió su seguridad, cualquier piloto sabe que un movimiento en esa curva es peligrosísimo. La penalización que recibe es irrelevante".

Max se marchó del circuito en ambulancia y apenas dejó un breve comentario por redes sociales: "Me alegra estar bien. Muy decepcionado con acabar así. La penalización no nos ayuda ni hace justicia al peligroso movimiento que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones cuando sigo en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero pasamos página".

Hamilton: "Me arrepentí por no intentarlo el día anterior"

El otro implicado, Hamilton, ganador de la carrera: "El día anterior le perseguía igual, tuve un buen rebufo antes de la curva nueve y me arrepentí por no ir a por ese hueco. Esta vez le vi irse hacia la izquierda. No es así como quiero ganar una carrera, pero estas cosas pasan y sólo espero que esté bien. Debemos aprender de esto, nunca es culpa de uno u otro al cien por cien. Max es uno de los pilotos más agresivos aquí, es mi opinión personal, pero tenemos que encontrar el equilibrio en la pista entre la seguridad y la competición. Que haya buenas carreras sin colisionar". Toto Wolff, jefe de Mercedes, no se mojó: "Es una situación que todos hemos visto en el pasado cuando grandes pilotos han competido juntos. Nadie está preparado para vivir esto, pero puede suceder. ¿Un Prost-Senna? ¿No os encantaría eso? Mucho que escribir. Estoy preparado, vamos a por eso". Para la mayoría de pilotos fue un incidente de carrera.