F1 | SILVERSTONE

La salida increíble de Alonso: "Otros frenan bastante pronto"

El asturiano pasó del undécimo al quinto: "Me lo pasé bien la primera vuelta y luego, bastante regular. Para mí fue una maratón, un esprint”.

Silverstone
0
La salida increíble de Alonso: "Otros frenan bastante pronto”

Alonso comentó en Dazn después de la carrera al esprint su gran salida, “del undécimo al quinto”, y su posterior defensa frente a coches más rápidos para acabar séptimo en Silverstone. “Una salida muy agresiva. Estábamos fuera de la posición cuando éramos quintos, tuve que dejar a los McLaren que se fuesen y me concentré en Sebastian (Vettel). Salimos séptimos en la carrera, cuando en una crono normal habría sido undécimo. No está mal”, dijo el asturiano.

Sobre sus maniobras: “Llevan frenando bastante pronto muchas carreras, recuerdo adelantar a Carlos y Gasly por el interior en Bakú y en las dos de Austria, también pasé varios coches por el interior. Tengo más confianza que algunos rivales en la primera curva y solemos aprovecharlo. Hubo acción en las primeras curvas y ganamos posiciones, pero luego sufrimos un poco porque estábamos fuera de posición y además el neumático rojo tenía más degradación”.

“Tenía intención de ir por fuera, si te digo la verdad, porque como todos lo hacían, adelantaba fuera de la pista que es lo que me han hecho a mí tantas veces hasta ahora”, comentó con respecto al adelantamiento por el exterior a Norris en Copse. “Me lo pasé bien la primera vuelta y luego, bastante regular. Para mí fue una maratón, un esprint, no acababa esta carrera con tanta defensa”. “En estos circuitos largos sufrimos mucho así que cuando tenemos un coche más rápido por detrás, tarde o temprano caemos. A veces es mejor dejarles pasar pronto que defenderse demasiado”, dijo el bicampeón español.