F1 (SILVERSTONE) | LIBRES 2

Verstappen y los Ferrari lideran antes de un momento histórico

Red Bull fue más rápido en el último entrenamiento libre, dedicado a tandas de carrera. Sainz, tercero. A las 17:30 CET, carrera al esprint en Silverstone.

Silverstone
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Silverstone, Gran Bretaña. F1 2021.
Michael Regan

Demasiadas primeras veces para extraer conclusiones de un entrenamiento libre único en el que la vuelta más rápida vale de poco o nada, ya que no habrá más clasificaciones. La carrera al esprint de esta tarde. (17:30 horas CET, 16:30 hora local) que configurará la parrilla del domingo obsesiona a las escuderías, porque deben completar 17 vueltas a fondo con un mismo juego de neumáticos y hay más estrategias de las esperadas inicialmente: salir con el blando, adelantar en la arrancada y aguantar la degradación; optar por el duro y saber que el ‘blistering’ no será un problema; escoger el medio y equilibrar prestaciones más durabilidad.

La tabla de tiempos la encabezó Verstappen, que voló al inicio con el neumático amarillo de Pirelli. Charles Leclerc fue segundo con idéntica goma en una tanda final rápida y Carlos Sainz, que probó el más blando, firmó el tercer registro. Pero las diferencias son grandes y la clasificación engaña. La clave será la capacidad de cada monoplaza para cuidar las ruedas sin dejar de pelear la posición. Y será fundamental, porque hace calor en Silverstone. El mismísimo Checo Pérez, quinto en la sesión, tuvo ampollas en los neumáticos delanteros, cuando es uno de los pilotos que mejor trata los neumáticos. Alonso fue 13º tras una tanda como un reloj con el medio y algunas vueltas más competitivas al final.

'F1 Sprint', a las 17:30 horas CET

Hamilton sale desde la pole, acompañado por Verstappen en la primera fila, ante la carrera corta de este sábado. Bottas y Leclerc parten inmediatamente tras ellos. Sainz fue noveno en la clasificación del viernes y Alonso, undécimo, así que están obligados a remontar para sumar buenos puntos, uno, y consolidar el top-10, el otro.

La Fórmula 1 prueba este sábado en Gran Bretaña un nuevo formato de clasificación al esprint, en carrera, denominado oficialmente ‘F1 Sprint’. Se repetirá en Monza e Interlagos, con la intención de incorporarlo en eventos seleccionados también a partir de 2022. Hoy, 140.000 apasionados británicos asistirán en Silverstone a un momento histórico. Doble dosis de emoción, de carreras, en un gran premio que se recordará.

La parrilla de la carrera corta en Silverstone