F1 clasificación en Gran Bretaña: resultados, resumen y reacciones de Alonso y Sainz en Silverstone

Carmen Ruiz

COMENTA
Hamilton durante la clasificación del GP de Gran Bretaña 2021

Así vivimos la clasificación del GP de Gran Bretaña

Con el mejor tiempo de Hamilton (1:26.023) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Silverstone el experimento de la clasificación al sprint. ¡Hasta mañana!  

¡¡Verstappen no ha podido con Hamilton!! ¡Sigue la tradición de Mercedes en Silverstone! Max ha seguido lastrando los problemas de subviraje que le han lastrado al final del cronometrado. Qué necesario era esto para los de Brackley, lo celebra Lewis con mucha rabia y comenzará mañana el experimento de la clasificación al sprint en la primera posición. Sainz, finalmente no ha podido mejorar y comenzará en la novena posición. 

Q3

¡¡Hamilton se ha equivocado!! El tercer sector del británico ha sido terrible y lo deja todo en manos de Verstappen. El neerlandés puede quitarle la primera posición al británico, ya que está a menos de una décima en el segundo sector. 

Q3

Russell se pone séptimo para delirio de todos. El británico ya ha consumido su baza y ha completado la vuelta en un 1:26.971 que, de momento, le sirve para no estar a la cola del grupo. Eso sí, a priori, los tres monoplazas que tiene por detrás deberían mejorar la vuelta del Williams. 

Q3

Verstappen destaca problemas por radio: "No entiendo qué está pasando, pero el coche está subvirando hasta la luna". Hasta ahora todo le había salido perfecto, pero en el momento definitivo se encuentra limitado.  

¡¡Primera posición para Hamilton!! El británico todavía tiene margen y otro juego más de neumáticos blandos con los que tratar de batir de nuevo a Verstappen. Va cogiendo fuerza el piloto de Mercedes. 

Q3

La primera referencia de Carlos Sainz es 1:27.6. El madrileño ha firmado esa marca con la goma usada y por lo tanto, no es un tiempo a tener en cuenta en la lucha definitiva por las posiciones. 

Ahora sí, a excepción de un Russell que como ya hizo en el GP de Austria se lo va a jugar todo a un intento, todos los pilotos están ya en pista. Los dos McLaren, solo con un juego nuevo de blandos, lo calzan para este primer intento. 

Q3

¡¡Llega la hora de la verdad!! ¡Semáforo en verde! De momento los pilotos se lo toman con calma y están esperando al primer valiente para abandonar el garaje. 

19:46

Sigue cayendo la temperatura en Silverstone. El asfalto ha perdido casi dos grados desde que comenzó la sesión y la pista cada vez está más rápida. La Q3 se va a disputar con 38ºC en la pista. 

¡¡Russell se convierte en héroe!! ¡Ha rugido la grada con el británico! En el último intento, el piloto de Williams ha encontrado su hueco en la Q3 dejando fuera a un Fernando Alonso que no estará en la lucha definitiva por la pole por tan solo 25 milésimas. Gasly, Ocon, Giovinazzi y Stroll, el resto de caídos.  

Q2

¡Hamilton mejora a Verstappen! El británico supera por primera vez al piloto de Red Bull y le ha endosado tres décimas en el último intento. Sainz mejora hasta la cuarta plaza y se asegura superar el corte con su marca. 

Q2

¡Última oportunidad! Los pilotos vuelven a pista para completar un nuevo intento que les libre de la zona de eliminación. Nadie se fía de la situación, ya que incluso los Mercedes y Verstappen salen con un juego nuevo de blandos.

Q2

Algo más complicada es ahora la situación para un Fernando Alonso que ha pasado de todo a nada en esta sesión. El asturiano, de estar con los mejores en Q1, se encuentra ahora mismo en zona de eliminación.

Q2

Leclerc ha pedido por radio la ayuda de un rebufo. El monegasco le ha pedido al equipo que le informen si va a haber parada, para que en esta ocasión salga Carlos a su estela. Tienen dos décimas de ventaja con la zona de corte. 

Clavados los tiempos de los dos pilotos de Ferrari, con Carlos Sainz por delante. Pese a que el primer parcial del madrileño no ha sido muy competitivo, finalmente ha mejorado la vuelta de Leclerc para ponerse séptimo. 

Reaparece Verstappen para poner orden en la tabla. Pese a que el punto fuerte del neerlandés son los dos últimos parciales, el piloto de Red Bull solo ha podido mejorar en el tercero y tan solo le ha ganado una décima a Hamilton. 

Q2

De momento Hamilton empieza al frente de la tabla con un 1:26.602 que le vale para superar el tiempo de su compañero. La diferencia entre la pareja de Mercedes es de dos décimas. 

Q2

 Abandonan el garaje los dos Ferrari con el resto de pilotos completando ya las primeras vueltas lanzadas. Las primeras referencias de cabeza las van a dejar los Mercedes. 

En esta ocasión es la escudería de Brackley la que toma la delantera. Los dos W12 ya están en pista, con Bottas liderando la expedición de Mercedes. Los dos Ferrari y los dos Alpine, de momento en el garaje. 

Q2

¡En marcha la Q2! El semáforo se pone verde de nuevo y en Mercedes y Red Bull se lo vuelven a tomar con calma. De momento aguantan en el garaje ya que, a medida que pase el tiempo, la pista va a mejorar muy notablemente. 

19:22

La diferencia entre Verstappen y Hamilton al final de la sesión ha sido de solo 35 milésimas. El británico le ha ganado casi medio segundo al piloto de Red Bull, pero lo cierto es que la pista ha mejorado a marchas forzadas y en esas condiciones, el neerlandés no ha marcado tiempo. 

¡¡Se acabó!! Tsunoda, Raikkonen, Latifi, Schumacher y Mazepin son los primeros caídos de esta clasificación. La mejor marca ha sido para un Verstappen que tan solo ha rodado tres vueltas debido a su superioridad.  

Q1

Carlos Sainz va a lo seguro. Pese a que el madrileño está en la octava posición, el equipo ha decidido sacarle de nuevo a pista con otro juego nuevo de blandos. Es el tercero que usa en esta primera parte de la clasificación.  

Q1

¡Cuarta posición para Alonso! El asturiano, en su última vuelta lanzada, ha mejorado a los dos Ferrari para ponerse en la cuarta posición. Su diferencia con la cabeza es de ocho décimas, pero midiéndose con los monoplazas de su calibre, Fernando se está luciendo. 

Q1

¡La que acaba de salvar Leclerc! El monegasco, en la misma zona que Verstappen, ha tenido un trallazo impresionante que le ha costado corregir mucho más. Su vuelta no le ha servido de nada y no puede mejorar la quinta posición. 

Q1

Sainz está en zona de riesgo y acaba de abandonar el garaje para salvar el corte. El madrileño viene mejorando muchísimo, está en vuelta rápida personal, y no debería tener ningún problema para pasar a la siguiente fase. 

¡¡Está volando Verstappen!! El primer parcial ha estado muy reñido, pero durante el resto de vuelta el neerlandés ha sido muy superior al Mercedes, con trallazo incluido en el último parcial. Casi medio segundo le ha endosado el neerlandés a Hamilton. 

Antes de que lleguen las referencias de los favoritos, ahora mismo la mejor en la tabla es el 1:28.277 que ha firmado Lando Norris. El británico sigue destacándose de la zona media, pero desafortunadamente para él Hamilton viene muy fuerte. 

Q1

Están jugando en Mercedes y Red Bull. Las dos escuderías están copiándose la estrategia y ahora mismo, acaban de mandar a sus cuatro pilotos a pista de forma simultánea. Vamos a ver cuál es la realidad de cada uno. 

Q1

El primer intento de Carlos Sainz no ha sido muy competitivo. El piloto de Ferrari está por detrás de los dos Alpha Tauri y también del Alpine de Fernando Alonso. El asturiano cuarto, a una décima del mejor tiempo. 

Q1

Ultiman los detalles en el monoplaza de Verstappen. Tanto la pareja de Red Bull como la de Mercedes sigue en el garaje y están esperando a los primeros tiempos para pasar al ataque. Comienzan sin prisas este cronometrado. 

¡¡En marcha la Q1!! Se pone en verde el semáforo y el movimiento empieza desde el primer suspiro. Carlos Sainz es el primer piloto que sale a pista, con los dos grandes rivales todavía en sus garajes. 

18:57

Todo preparado en Silverstone para que comience un fin de semana completamente atípico para la Fórmula 1. La clasificación se va a disputar en viernes y todavía hay muchas incógnitas sobre el asfalto, ya que los pilotos solo han tenido una sesión de Libres. Cae en más de diez grados la temperatura, situándose ahora en 39,5ºC sobre el asfalto. 

18:54

La escudería de Brackley está ahora mismo trabajando en el fondo plano del W12 de Bottas pero además, en Red Bull, también están ajustando los últimos detalles en el monoplaza de Verstappen. El equipo energético ha llegado incluso a destapar la tapa motor, por algunas dudas, y ahora mismo están trabajando en la zona delantera. 

18:51

Después de haber firmado su mejor vuelta, Hamilton ha preguntado por radio a cuánto estaba Verstappen y la respuesta le ha pillado por sorpresa. "¿De dónde sale esa diferencia?", ha resaltado el británico, tras conocer las siete décimas de diferencia que tenía de desventaja con el piloto de Red Bull. 

F1 (SILVERSTONE) | LIBRES 1

"¿De dónde sale esa diferencia?"

El piloto de McLaren no ha dejado indiferente a nadie durante la primera toma del contacto británico como tampoco lo ha hecho Verstappen. El neerlandés ha sido el más rápido de la sesión y le ha endosado más de siete décimas a sus rivales, incluido un Hamilton sorprendido con el rendimiento de su rival. 

18:45

Lando Norris, que corre en casa, no solo llega en racha a esta cita sino que además, sigue diferenciándose a una vuelta. El piloto británico se ha llevado el segundo mejor tiempo de los Libres 1 y lo ha hecho con una goma media junto a la que ¡ha superado a los Mercedes! 

18:41

Esta posibilidad hace que Ferrari lo tenga todo de cara para meter a sus dos monoplazas dentro de Q3. La Scuderia no está obligada a montar el medio condicionados por la carrera y en igualdad de condiciones con las gomas, salvo error, el SF21 está por delante de la mayoría de monoplazas de la zona media. El McLaren, su mayor rival. 

18:38

Por primera vez en lo que va de temporada los equipos dejarán de lado la estrategia durante el cronometrado. Los neumáticos no influirán a la hora de salir a parrilla y eso quiere decir, que las gomas blandas van a ser las grandes protagonistas de esta clasificación. 

18:35

¿En qué consiste esa sesión? Será una especie de carrera en la que puntuarán solo los tres primeros, donde su duración será la equivalente a un tercio de la duración total de la carrera oficial. En el tiempo se extenderá aproximadamente sobre la media hora y los resultados, servirán para definir la parrilla del domingo. 

18:32

No se han equivocado... El Mundial cambia de formato en un gran premio por primera vez desde 2006 y han sido las modificaciones, las que han hecho que el cronometrado se dispute en la jornada del viernes. Su duración será como hasta ahora, se extenderá hasta una hora que estará dividida en Q1, Q2 y Q3, y servirá para configurar la parrilla que figurará en la clasificación al sprint de mañana. 

18:30

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la décima clasificación de la temporada para los pilotos de Fórmula 1 hoy, viernes 16 de julio, en el circuito de Silverstone. 

.