F1 | SILVERSTONE

El prototipo de la F1 para 2022, con los colores de Alpine

La firma de Enstone proyectó su decoración sobre el prototipo que presentó la FIA el jueves. No es el coche real, pero sirve como esbozo para la próxima temporada.

Silverstone
0
El prototipo de la F1 para 2022, con los colores de Alpine

Será diferente, eso seguro, aunque la filosofía de los coches de 2022 ha quedado bien representada por el prototipo que presentó la Fórmula 1 este jueves en Silverstone. La mayoría de escuderías han aprovechado el monoplaza para proyectar sus decoraciones sobre la carrocería y dejar un primer esbozo sobre cómo pueden ser sus coches a partir del año que viene, y entre quienes lo hicieron está Alpine, que compartió un teórico A522 desde todos los ángulos.

El prototipo de la F1 para 2022 con los colores de Alpine.

La próxima temporada, los F1 tendrán aerodinámicas más simples y recurrirán al efecto suelo para generar agarre en las curvas sin desprender corrientes de ‘aire sucio’ que perjudiquen a los monoplazas que vayan inmediatamente por detrás. Eso facilitará las luchas en la pista, rueda a rueda. Al mismo tiempo, los técnicos de la FIA esperan haber confeccionado un reglamento que limite los vacíos legales y evite que un fabricante encuentre prestaciones donde nadie había pensado tan siquiera buscarlas. Será un campeonato más igualado, al menos a medio plazo, y Fernando Alonso se subirá a un Alpine parecido al que hoy representan.