NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ESTONIA

Kalle Rovanpera reina el jueves en Estonia

El joven finlandés se impuso por la mañana en el ‘shakedown’ y por la tarde en la superespecial que abría la prueba, colocándose como primer líder.

Actualizado a
Kalle Rovanpera reina el jueves en Estonia

El jueves ha tenido un claro rey en el Rally de Estonia. Kalle Rovanpera ha dominado por la mañana el ‘shakedown’ y por la tarde la superespecial que abría la competición, colocándose como primer líder. Además, deja clara su candidatura al triunfo, en una prueba que le gusta y en la que tiene una inmejorable posición de salida.

El joven finlandés se ha mostrado intratable en la primera jornada de la cita estonia, pero avisa que “el domingo veremos el resultado. En cualquier caso, como en cada rally, lo haré lo mejor posible. Esta es una de las pruebas en las que me gusta pilotar y atacar, así que espero que podamos luchar”.

Rovanpera se imponía por la mañana al ídolo local, Ott Tanak, por medio segundo, y por la tarde sobre Craig Breen por una décima. La superespecial de Tartu, de menos de dos kilómetros, ha mostrado lo que puede ser la jornada del viernes si no llueve. Los pilotos que abren pista limpian la gravilla a los que salen detrás, y esa es una de las ventajas que puede tener Rovanpera este fin de semana. Sale sexto y encontrará los caminos en mejores condiciones que sus antecesores.

Un factor que ha dejado en posiciones retrasadas al resto de favoritos que salían en posiciones adelantadas, con Tanak sexto, Thierry Neuville séptimo, Sebastien Ogier octavo y Elfyn Evans undécimo. Pero el jueves era el aperitivo antes de tres intensos días de rally por los vertiginosos y rápidos tramos estonios, que incorporan más de ochocientos saltos.

Clasificación

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1m 42.8s

2. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 0.1

3. Suninen-Markkula (Fin/Ford), a 0.4

4. Greensmith-Patterson (Gbr/Ford), a 0.6

4. Ostberg-Eriksen (Nor/Citroën), a 0.6