"Habría ido a Aprilia, pero no quisieron invertir en un campeón"
El balear se ha vuelto a subir a una moto seis meses después en el Misano Pro Day. Hizo balance de su carrera y comentó la situación de Maverick Viñales.
Jorge Lorenzo ha vuelto a subirse a una moto. Después de dejar la categoría reina, el piloto balear ha realizado una serie de test durante el Misano Pro Day. Así ha querido mostrar su apoyo al medioambiente y probar las motos eléctricas Vsoco, que pueden ser una opción ante el futuro del motociclismo profesional. Después ha realizado una entrevista para el portal web italiano 'GPone.com', donde ha hablado de su vida actual fuera de MotoGP, la situación de Maverick Viñales y la posibilidad de haber sido probador de Aprilia tras su retirada.
Jorge ha reconocido ser un piloto muy sacrificado: "Estar aquí en Misano tras tantos meses sin conducir una moto siempre es de agradecer. Siempre he sido una persona perfeccionista porque siempre he querido ganar y ha sido siempre mi objetivo. En cambio, ahora es otra historia, he venido aquí a divertirme, promocionar la marca y pasar un gran día, sin la necesidad de ser el más rápido". Ahora deja de lado el sacrificio y se centra en disfrutar de la vida: "En la élite debes estar pensando en tu deporte las 24 horas. Después de una vida dedicada a mi deporte, experimentar la vida relajada, donde puedes comer lo que quieras, dormir las horas que quieras, sin tanto estrés y sacrificio... es muy difícil volver a ese sacrificio que he tenido durante 30 años de mi vida".
El expiloto ha utilizado la empatía para explicar el sentir actual de Maverick Viñales: "Seguramente Maverick lo ha probado todo para ir fuerte. Tener un compañero de equipo tan fuerte, que normalmente siempre está por delante de ti, psicológicamente no es fácil de gestionar y eso puede haberle pesado mucho. Seguramente pensará que es un piloto que es capaz de pelear por el Mundial y quiere intentarlo una vez más, pienso que es justo, yo lo he intentado en el pasado y le deseo la mejor suerte".
También quiso explicar la no llegada a Aprilia como probador después de su retirada en 2019. "En principio, ellos querían que yo fuera su nuevo piloto, pero yo siempre tuve la idea de la posibilidad de ser probador. Tuvimos las conversaciones para convertirme en probador, pero al final ellos no quisieron invertir en un campeón como yo. Posiblemente querían invertir en un probador que no hubiera ganado tanto y por eso no se llegó al acuerdo", ha concluido el piloto español.