MOTO2

Raúl Fernández: "Una primera mitad de temporada increíble"

El piloto de Red Bull KTM Ajo, tras su última victoria en Assen busca terminar la temporada con grandes sensaciones en su año rookie en la categoría.

0
Raúl Fernánez, piloto español de Moto2
Mirco Lazzari gp Getty Images

El piloto madrileño es una de las sensaciones de la temporada en la categoría de Moto2. En su primer año en la competición ha conseguido tres victorias y cinco podios en las nueve carreras que ha disputado. Con esta gran actuación se encuentra a 31 puntos del piloto australiano Rémy Gardner, compañero de equipo, quien se ha subido al podio en ocho ocasiones. Es un reto difícil para Raúl, que solo piensa en divertirse encima de la moto hasta final de temporada.

Lo que más le ha marcado de este gran inicio, ha sido su última victoria en los Países Bajos. “Para mí, el mejor momento ha sido la carrera de Assen. Después de cometer un error en Alemania, conseguir la victoria como lo hicimos, remontando en carrera, me dio mucha seguridad en mí mismo. No se me ocurre una mejor forma para terminar la primera parte del año” ha expresado en el portal web italiano GPOne.com

Se siente muy respaldado por el equipo KTM, quien le ha renovado y quién sabe si el año que viene correrá en MotoGP con dicha marca. “El equipo ha sido quien me ha dado la oportunidad y las herramientas necesarias para sacar todo mi potencial. No tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho. Este año están llegando buenos resultados que son el fruto de todo el trabajo que hemos realizado y eso es algo muy importante”.

También ha hablado sobre su compañero y rival, con el que se encuentra muy cómodo y tiene una gran sintonía: “Rémy (Gardner) es un piloto con mucha experiencia y que lleva varias temporadas en la categoría de Moto2. Aprendí mucho de él a principios de año. Ahora los dos estamos arriba y, en parte, es bonito que dos compañeros de equipo se encuentren en esta situación. No obstante, Rémy está muy fuerte y no es sencillo ganarle”.

Además, el de San Martín de la Vega se encuentra totalmente con los pies en el suelo. “El objetivo será seguir ganando carreras. Al final eso es lo que me da la motivación para dar mi cien por cien en cada entrenamiento y lo que más me hace disfrutar de este deporte. En la segunda mitad del año me gustaría seguir luchando por conseguir nuevos resultados y vamos a trabajar duro para que así sea” ha concluido en su entrevista con GPOne.com