ETCR | ARAGÓN

Azcona se queda sin premio

El piloto de CUPRA, que se había impuesto en todas las mangas anteriores, se quedó fuera de carrera a dos vueltas del final tras una lucha con Farfus.

Alcañiz
0
Azcona se queda sin premio
@World

Nació bajo la promesa de ofrecer espectáculo y de momento, el certamen lo está poniendo todo sobre el asfalto. El formato y sobre todo, la ambición de aquellos que luchan por una victoria, están dejando carreras como la de MotorLand en la que el líder Azcona, desafortunadamente, no ha podido tener final feliz. El piloto vasco arrancaba desde la pole tras haber conquistado todas las mangas anteriores, pero las ganas de más en una batalla de tú a tú con Farfus, hicieron que el piloto de CUPRA renunciase a un fin de semana redondo en el que el premio fue para el brasileño.

Tanto el piloto de Hyundai como Mikel hicieron presagiar un escenario parecido en la salida, con el vasco aprovechándose del interior para defender una primera posición que quería ganarle Farfus. No fue a la primera, pero sí llegó en un segundo intento que se cocinó hasta encontrar el punto perfecto. Con una ventaja considerable respecto al tercero, un Gené que ganó plaza en la arrrancada, ni siquiera su batalla les hizo ceder terreno con el resto de pilotos. Ambos querían liderar y Azcona, se sirvió del punto de adelantamiento en el que le superó el brasileño, para recuperar la primera posición.

Entonces el pique fue a más, de nuevo Farfus quería venganza y la sirvió en un plato demasiado frío. El brasielño y Azcona se midierón una vez más, pero el piloto de CUPRA lo intentó por un exterior que era demasiado justo como para seguir con vida. El vasco pisó la grava con las ruedas traseras y ahí, a tan solo dos vueltas para ver la bandera a cuadros, se terminó su andadura en una prueba donde partía como favorito y en la que tuvo que ceder ante un Hyundai muy combativo.

Fue un paseo lo que restó de carrera para el líder y su ventaja le sirvió para librarse de otra lucha en la que sí se vio involucrado Gené. Lejos de poder echarle una mano a su compañero, el español cedió su posición con un Coletti que lo intentó todo y se quedó sin nada. Creó una oportunidad en donde no la había, se dejó la mitad de neumáticos en el asfalto intentado llegar a la posición de Farfus y poco después, también la carrera. El de Alfa Romeo finalizó en la grava para terminar de segmentar el grupo, mientras que el brasileño vio sin complicaciones una bandera a cuadros que le da a Hyundai su primera victoria en el certamen.

Final feliz para CUPRA

Aspiraban a la victoria desde que comenzó el fin de semana y aunque se resistió, CUPRA consiguió la primera posición en la Super Final B. Ni si quiera partían desde la pole, con Vernay al frente de la parrilla en este grupo, pero tras ganar una posición en la salida y ponerse en modo ataque desde la primera vuelta, Ekstrom le dio al equipo su premio. El sueco solo necesitó una vuelta para coger el liderato y a partir de ahí, solo tuvo que gestionar su ventaja durante las seis vueltas restantes para estrenarse como ganador en la categoría eléctrica.

Vernay, segundo, no pudo mostrarle oposición al de CUPRA ni siquiera cuando este le metió el coche. Ekstrom tenía el ritmo y la ambición necesaria como para poder escaparse y a la zaga de su superioridad, sí se vio un grupo mucho más igualado. Las diferencias fueron mínimas al ver la bandera a cuadros, apenas hubo un segundo entre los cuatro siguientes clasificados y el sexto en cuestión, Filippi, se quedó fuera de carrera a tres vueltas del final. Pero tampoco hubiese tenido mucho que hacer frente a un piloto que con su victoria, se marcha de MotorLand con el galardón de King of de Weekend.