NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR | ARAGÓN

Que empiece el juego

El Mundial de Turismos llega a MotorLand con Vernay al frente de la tabla y un triple empate de pilotos a la zaga, a los que aventaja por solo cinco puntos.

Alcañiz
El turismo de Thed durante la primera jornada de la carrera en España.
AFP7 vía Europa Press

Ni siquiera la polémica ha conseguido apartar del liderato a Hyundai. La firma coreana estuvo en el ojo del huracán durante la cita en Estoril por una polémica en torno al Balance of Performance y aunque el dominio en la pista portuguesa fue cosa de Honda en términos absolutos, el líder de la general Jean-Karl Vernay supo gestionar su ventaja para llegar a MotorLand al frente de la tabla. Después de dos carreras y con tan solo cinco puntos de ventaja frente a Tassi, Muller y Urrutia, que firman un triple empate a la zaga del francés, este liderato apenas podría tener relevancia si los resultados de hace tan solo un año no motivasen a la referencia del certamen.

Vernay conquistó la primera carrera en Aragón y subió al podio en cuatro de las seis pruebas que se celebraron durante la temporada anterior, por lo que afronta el fin de semana con la ambición necesaria que le podría permitir seguir ampliando su renta total. Sin embargo, el piloto húngaro es el único referente de la tabla que ha estrenado el cajón de las victorias y tampoco hay que descartar a un Monteiro que perdió el liderato por un problema en el capó de su Honda. Todo ello sin olvidar que la igualdad que se ha demostrado en las dos primeras citas de 2021, tampoco invitan a prescindir de ningún aspirante.

Sobre todo porque después de un inicio complicado, no hay nada mejor que resarcirse delante de tú público y a eso precisamente, será a lo que jugarán Azcona y Gené este fin de semana. Los pilotos de CUPRA han cuajado un inicio de curso complicado, pero la afición y el margen que les dan los pesos de compensación, también les meterán de lleno en una lucha donde esperaban competir desde la primera ronda. Pero nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso, el TCR de la firma española competirá en esta cita sin peso de compensación (al igual que Audi), para convertirse en el prototipo más ligero de toda la parrilla y buscar un buen resultado en el escenario ideal. Porque como en casa, en ningún sitio.