Victoria de Granado y segundo de Torres muy batallado
El brasileño repite victoria y el español le gana un bonito duelo a Zaccone por la segunda plaza, con lo que se queda a sólo siete puntos de él en la general.
Normal que las carreras de las motos eléctricas tengan cada vez más adeptos. Siempre pasan cosas interesantes en ellas y en la de Assen, más allá de la merecida victoria de Granado, que partía desde la pole, se vivió un intenso duelo de última vuelta por la segunda plaza y por la victoria final en esta tercera edición de la Copa del Mundo de MotoE. Lo protagonizaron Zaccone, líder de la general, y Torres, campeón de la pasada temporada, con victoria final para el español.
Torres tiene la teoría de que no es el más rápido de la parrilla, pero sí el más regular, y Aegerter, que era segundo de la general antes de esta cita, se encargó de darle pronto la razón. El suizo se cayó cuando rodaba quinto, precisamente a rueda de Jordi, y eso le abría al pupilo de Pons la segunda plaza de la general. Se aferró a ella con fuerza y, viendo que no podía con Granado, se fue a por Zaccone, para acercarse más a él en el campeonato. Lo consiguió, con toque entre ambos incluido en la curva 11 de la última vuelta, y redujo así su desventaja de once a siete puntos, gozando ahora de diez de ventaja sobre Granado, que está empatado a puntos con Aegerter.