NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Holanda de Moto GP: resumen y resultado

26/26 Vueltas
  • Fabio Quartararo
    40:35.031
  • Maverick Viñales
    +2.757
  • Joan Mir Mayrata
    +5.760
 

MotoGP 2021: resultados del GP de los Países Bajos y clasificación

Actualizado a
MotoGP 2021: resultados del GP de los Países Bajos y clasificación

Así vivimos la carrera del TT de Assen de MotoGP

Con la cuarta victoria de la temporada para Quartararo nos despedimos hasta el próximo 8 de agosto, cuando se celebrará en el Red Bull Ring la décima carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡El Mundial se va de vacaciones! ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pospiloto
1
Fabio Quartararo
2
Maverick Viñales
3
Joan Mir Mayrata
4
Johann Zarco
5
Miguel Oliveira
6
Francesco Bagnaia
7
Marc Márquez
8
Aleix Espargaró
9
Takaaki Nakagami
10
Pol Espargaró
pospilotoEscTiempo
1
Fabio Quartararo
YAMAHA
2
Maverick Viñales
YAMAHA2.757
3
Joan Mir Mayrata
SUZUKI5.760
4
Johann Zarco
DUCATI6.130
5
Miguel Oliveira
KTM8.402
6
Francesco Bagnaia
DUCATI10.035
7
Marc Márquez
HONDA10.110
8
Aleix Espargaró
APRILIA10.346
9
Takaaki Nakagami
HONDA12.225
10
Pol Espargaró
HONDA18.565
Ver clasificación completa

¡¡QUÉ CARRERA DE QUARTARARO!! ¡VICTORIA DEL FRANCÉS! La gestión de carrera que ha realizado El Diablo ha sido excepcional y la clave ha estado en una arrancada que ha penalizado demasiado las aspiraciones de Maverick. Se le escapa la victoria al de Roses, segundo, y Joan Mir completa el podio en La Catedral. Márquez ha superado a Aleix para ser séptimo, pero no ha podido con Bagnaia. 

Vuelta
25

¡Última vuelta! ¡Qué interior de Aleix a Márquez! El de Granollers le ha metido la moto al ilerdense en plena persecución a Bagnaia, para recuperar la séptima posición. Veremos si se la devuelve el de Honda en el último intento. 

Vuelta
24

Sigue recuperándole Maverick a Quartararo, pero la progresión es mínima como para alcanzarle antes de que caiga la bandera a cuadros. Al menos el de Roses se asegura un podio que van a luchar Zarco y Mir hasta el final. 

Vuelta
23

Se ajustan las diferencias entre Maverick y Quartararo, aunque parece que el francés solo está gestionando su ventaja. Ahora mismo la diferencia entre la dupla de Yamaha es de 2.5 segundos, pero tan solo quedan tres vueltas para el final.  

Marc Márquez está encima de Bagnaia. Tras superar a Aleix, el ilerdense ha llegado enseguida a la posición de la Ducati y ya le ha enseñado la moto. La recta le condena demasiado, pero va a tratar de deshacerse de Pecco cuanto antes. 

Vuelta
21

Desde Ducati no entienden el porqué de la bandera negra a Jack Miller. Los gestos en el garaje de la firma italiana eran de desconcierto y ahora mismo su mejor baza es un Zarco que aguanta a tres décimas de Mir.

Vuelta
20

Se retira Jack Miller. El australiano, tras su caída, ha intentado reanudar la marcha pero acaba de llegar al garaje de Ducati. Séptima posición para Marc Márquez, tras superar a Aleix en la última vuelta. 

¡Mir se mete en puestos de podio! El balear le ha hecho un interior a Johann Zarco en la Curva 5 para subir hasta la tercera posición. Le estaba costando mucho superar a la Ducati y ahora tendrá que gestionar su ventaja para evitar que el francés le recupere en recta. 

Vuelta
18

Le muestran a Jack Miller la bandera negra con un círculo naranja. Esto significa que el australiano tiene algún problema mecánico y el de Ducati deberá parar para solucionar su problema, si quiere continuar en pista. 

Vuelta
17

Maverick Viñales es ahora el piloto más rápido en pista. El de Roses ha reaccionado, pero lo ha hecho demasiado tarde ya que Quartararo tiene más de cuatro segundos de ventaja con el grupo perseguidor. 

Vuelta
16

Se termina la carrera para Jorge Martín. El piloto del Pramac ha entrado al garaje por problemas físicos. Estaba sufriendo mucho con el brazo derecho y ha considerado que la mejor opción era terminar antes de tiempo. 

Vuelta
15

El rendimiento del neumático le está pasando factura a Nakagami. El japonés, en apenas dos vueltas, ha caído hasta la novena posición justo por detrás de Marc Márquez. Además, en este último giro, ha tenido un error y se ha ido largo.

Vuelta
14

Maverick acaba de superar a Nakagami para coger la tercera posición. El de Roses ha visto el hueco y no se lo ha pensado. Penalización para Bagnaia, que tendrá que cumplir con la vuelta larga por exceder los límites de la pista. 

La Honda es mucho más ágil que la moto de Bagnaia en la zona intermedia del trazado, pero se ha vuelto a repetir la escena de la vuelta anterior. Pecco ha recuperado la plaza por potencia y va a ser muy complicado superar de forma definitiva al italiano.

Vuelta
12

Pese a que Nakagami ha encontrado el hueco para superar a la Ducati, Bagnaia le ha devuelto la jugada al piloto japonés en la recta de Assen. Pese a que es de las más cortas del calendario, a la Desmosedici le sobra potencia para exprimir esa virtud. 

Vuelta
11

La Ducati de Bagnaia está haciendo algo de tapón en el grupo. Nakagami lleva tres vueltas consecutivas con un ritmo superior al del piloto italiano pero, sin embargo, le está siendo muy complicado meterle la moto a Pecco.

Sobre el papel, solo Maverick podía igualar el ritmo de Quartararo y el piloto de Roses ni siqueira es capaz de enseñarle la moto a Nakagami. Viñales está en la cuarta posición y el ritmo de su compañero está a otro nivel. Tiene más de dos segundos de ventaja con sus perseguidores El Diablo. 

Vuelta
9

Quartararo ha batido por segunda vuelta consecutiva el récord de la pista. El francés le ha endosado más de medio segundo en cada giro a Bagnaia y ahora mismo tiene más de 1.5 segundos de ventaja con respecto al italiano. 

¡Caída de Valentino Rossi! El italiano, que había tenido una salida complicada, se ha ido al suelo en la Curva 7. Menuda forma de irse de vacaciones para el piloto del Petronas... Es su quinto cero de la temporada y llega en el trazado donde consiguió su última victoria en MotoGP. 

Primera posición para Quartararo. El francés se estaba dejando ver demasiado en las últimas vueltas y no se ha pensado el adelantamiento a Bagania para ponerse en cabeza de carrera. Su intención es romper el grupo y veremos cuál es su ritmo rodando en solitario. 

Vuelta
6

De momento el grupo de cabeza aguanta con hasta diez pilotos, con Márquez cerrando el top-10. El ilerdense se ha despegado por completo de su compañero y si coge una buena referencia, puede que no le cueste muchos seguir ganando plazas. 

Vuelta
5

De momento Quartararo es capaz de aguantar el ritmo que está imponiendo Bagnaia. El francés incluso ha mejorado la última vuelta del piloto de Ducati y le ha enseñado la moto, aunque el italiano se la ha devuelto en la recta. 

Vuelta
4

¡Atención a Bagnaia! ¡Primera posición para el italiano! Ducati ha avisado que su piloto había encontrado algo durante el warm up que le podía dar un impulso importante y de momento, se están cumpliendo las predicciones. Empieza la lucha con Quartararo.

La agresividad de Zarco le ha salido muy cara a Álex Rins. El francés quería ganarle la quinta posición al piloto de Suzuki y le ha hecho un interior muy al límite que ha obligado al español a hacer un recto. Álex ha caído hasta el fondo de la parrilla tras el incidente. 

Vuelta
2

Muy buena arrancada de un Márquez que, en tan solo dos vueltas, ha recuperado ya nueve posiciones. El ilerdense acaba de superar a Pol Espargaró y pasa por meta en la undécima posición. 

Vuelta
1

Será muy importante ver si Maverick es capaz de recuperar las posiciones pronto. La estrategia de neumático blando le podía salir muy bien rodando en solitario, pero si sigue dentro del tráfico la goma le caerá muchísimo. De momento supera a Rins para ponerse cuarto. 

¡¡Se apaga el semáforo!! Se le ha levantado la moto a Maverick y las dos Yamaha han estado a punto de tocarse. La cabeza de carrera es para Quartararo, seguido de Bagnaia y Nakagami. Viñales cae hasta la quinta plaza. 

¡Todo preparado en Assen para que arranque MotoGP! Los protagonistas se quedan solos en sus posiciones de parrilla y será Bagnaia quien complete una primera fila dominada por Yamaha. Maverick se la juega con el blando delantero.

13:55

Mientras que Márquez se borra de la lucha por la victoria, quien no se descarta para nada es un Quartararo que no se lo pondrá nada fácil a su compañero. El francés comienza segundo y además, se llevó la victoria en la última cita que se disputó en este trazado. Ayer un susto en el último intento le privó de disputarle la pole a Maverick y hoy, tiene ganas de más. 

13:53

Una caída en su último intento de la Q1 le privó de poder superar el corte o aspirar a un resultado más competitivo. La caída que sufrió durante el FP2 del viernes le mermó mucho la confianza como el propio Marc reconoció y además, acusó una fuerte contusión en el tobillo del pie derecho. 

13:50

Ese mismo objetivo se fija un Marc Márquez que da mucho peso a la salida de cara al resultado final. El ilerdense comenzará vigésimo y esta clasificación supone la peor para el piloto del Repsol Honda desde que desembarcó en la categoría reina. 

13:48

En 2015 ambos pilotos ya compartieron equipo, militando entonces en las filas de Suzuki, y para esta ocasión compartirán los colores de la casa de Noale en un proyecto que está dejando buenas sensaciones. Aleix comienza noveno en Assen y el top-5 es el objetivo del piloto de Granollers. 

13:45

Hartos, insatisfechos y decepcionados el uno del otro desde hace tiempo, el pasado GP de Alemania resultó el detonante definitivo para una ruptura que harán oficial próximamente. Ni siquiera los numerosos cambios que realizó Maverick dentro del garaje han dado resultados y en 2022 pondrá rumbo a Aprilia junto Aleix Espargaró. 

Ruptura Maverick-Yamaha y fichaje por Aprilia

MOTOGP | GP PAÍSES BAJOS

Ruptura Maverick-Yamaha y fichaje por Aprilia

Como adelantaba ayer nuestro enviado especial a los GGPP, Maverick y Yamaha terminarán su relación cuando baje la persiana el presente curso, renunciado a su segundo año de contrato que tenía firmado con la estructura japonesa. 

13:38

Como él mismo confesó después de dominar todos los entrenamientos a excepción del FP4, en este trazado se siente bien, ha encontrado su mejor versión y sobre todo, ha querido demostrar quién es el piloto por el que apostó Yamaha. Pese a que su relación con la marca de los 'diapasones' está completamente fracturada, Maverick ha tirado de talento para volver a lo más alto. 

Maverick desencadenado

MOTOGP | GP PAÍSES BAJOS

Maverick desencadenado

El piloto de Roses se encumbró en un cronometrado donde su compañero Quartararo no se lo puso nada fácil, pero mantuvo la mente fría y tiró de orgullo para además, firmar el récord absoluto en el trazado neerlandés con su 1:31.814. 

13:33

El fin de semana en la categoría reina está teniendo un protagonista tanto dentro como fuera del asfalto. Maverick Viñales, que completó hace tan solo una semana su peor gran premio en MotoGP, ha hablado sobre la pista y comenzará desde la pole en Assen, tras haber arrancado penúltimo en Sachsenring. 

13:30

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la novena carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP que se disputa hoy, domingo 27 de junio, en el circuito de Assen.