NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALONSO

"Sin ritmo, fuera del top-10"

Alonso confiesa las opciones de puntuar con un coche de Q3, el suyo, pero también de Q1, el de su compañero, Ocon.

Actualizado a
"Sin ritmo, fuera del top-10"
GEORG HOCHMUTHAFP

La previsión oficial no ha acertado, ni de lejos, durante el GP de Estiria. En los días previos amenazaba tormenta en cualquier sesión, pero todas se han celebrado en seco. Ahora el servicio meteorológico de la FIA dicta una predicción de lluvia del 80% para la carrera. Aunque algunos piensen que Fernando Alonso prefiere un asfalto mojado para ganar posiciones con el Alpine, hace tiempo que ese tipo de condiciones no alteran seriamente el orden del pelotón.

“Preferiría una carrera en seco porque me hubiera gustado tener un entrenamiento en lluvia para ajustarme. No me gustó una primera vuelta en mojado como la de Ímola. Si llueve, tendremos que ser flexibles porque no hay referencias con los neumáticos”, dijo el asturiano, octavo en la parrilla de Spielberg.

AS le consultó por las opciones de puntuar con un coche de Q3, el suyo, pero también de Q1, el de Ocon. “Fue un día más complejo que el viernes. Nos preocuparon los Libres 3, porque perdimos muchas prestaciones. Y en clasificación más aún, si no haces una vuelta perfecta te puedes quedar fuera de cualquier sesión. Aunque la carrera será larga. Es difícil, los puntos están más difíciles que en Francia porque allí éramos más competitivos. Es una buena posición de partida, pero hay coches rápidos por detrás y necesitaremos ritmo de carrera. Si no, es muy fácil acabar fuera del top-10”, advierte el bicampeón.