RALLYS | MUNDIAL EN KENIA

Neuville roza el triunfo y Ogier llega al podio en el Safari

Tras una jornada sin incidentes, la lluvia en el tramo final devolvió el caos a la cita africana y Tanak cedió la tercera plaza a Ogier.

0
Neuville roza el triunfo y Ogier llega al podio en el Safari

La lluvia ha sido el perejil de la segunda etapa del Rally Safari. Si en la primera jornada en Kenia se vivieron multitud de complicaciones y cambios en la clasificación, el sábado resultó totalmente tranquilo…hasta que la lluvia llegó en el tramo final. Afectó a los mejor clasificados, que salían los últimos, y permitió que Sebastien Ogier ascendiera a posiciones de podio y ahora aspire al segundo puesto. Thierry Neuville salvó el trago y acaricia el triunfo en el regreso del Mundial a África.

Tras un primer día lleno de suspense y golpes de teatro, en el segundo prácticamente no ocurrió nada. Tan sólo se vivieron sustos con animales, jirafas, cebras y gacelas que hicieron frenar a la mayoría de pilotos al cruzarse en su camino. Pero en el último tramo comenzó a llover, y los líderes de la clasificación se las vieron y se las desearon para llevar sus coches a meta.

El más perjudicado fue Ott Tanak, que tuvo que parar a limpiar su cristal y cedió dos minutos y la tercera plaza a Sebastien Ogier, que a su vez se ha acercado peligrosamente a Takamoto Katsuta, el japonés que aún se mantiene segundo. Pero es muy probable que en Toyota le hagan ceder la posición al francés líder del Mundial.

Dani Sordo se reenganchó y aprovechó que iba abriendo pista para ganar ese último tramo, en el que la lluvia no le afectó. Mañana intentará sumar el máximo de puntos en el tramo final, el Power Stage.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2h 45m 4.6s
2. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 57.4
3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 1:15.5
4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 2:21.2
5. Greensmith-Patterson (Gbr/Ford), a 2.39.4