NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ESTIRIA) | SAINZ

"Tenemos un problema"

Sainz sale 12º en Spielberg, pendiente de la lluvia y del Ferrari: "En Francia el ritmo también era muy bueno el viernes y luego fue realmente malo"

SpielbergActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Spielberg, Austria. F1 2021.
Scuderia Ferrari Press Office

Carlos Sainz se quedó fuera de la Q3 por segunda vez esta temporada, como en Ímola. Faltó “feeling” dijo el piloto madrileño, que se encontró con problemas en el tren delantero del SF21 desde el sábado por la mañana. La ventaja, que elegirá neumático para la salida y parte 12º. Si se da una carrera con excesiva degradación, eso puede jugar a su favor, aunque nunca se sabe con el Ferrari. Y si llueve, como se prevé (un 80% de probabilidad en la carrera), haber mantenido bastante carga aerodinámica en el monoplaza también será de ayuda. En Paul Ricard firmó un gran sábado, fue quinto, y se marchó sin puntos. Quizás en Spielberg sea al revés. AS habló con él tras la Q2.

—¿Qué le faltó durante el fin de semana en general, y en la Q2 en particular?

—A partir de los Libres 3 he perdido las sensaciones un poco con el tren delantero del coche y nos hemos ido hacia atrás. Desgraciadamente, tenemos un problemilla con las ruedas delanteras en clasificación y nos está costando. Pero es lo que hay. En este circuito tampoco nos está yendo muy bien, los McLaren y Alpha Tauri nos están metiendo dos o tres décimas.

—En el equilibrio entre dejar carga aerodinámica para cuidar los neumáticos o quitarla para correr en las rectas, ¿cómo están aquí?

—Hemos dejado un poco de carga, a ver si eso ayuda y también por si acaso llueve. Aunque no creemos que sea la razón. Lo que nos puede ayudar es que el circuito sea diferente y que por eso no se degraden tanto las ruedas delanteras.

—Para la carrera, el ritmo en tandas largas era bueno según lo que decía el viernes…

—También lo era en Paul Ricard. No se sabe, no sabemos qué va a pasar mañana. Espero poder ir hacia adelante, pero es que en Francia el viernes el ritmo era muy bueno y después en carrera era realmente malo. Espero que no pase eso, que cambiemos la tendencia y aunque hayamos ido un poco peor en clasificación, podamos ir mejor en carrera.

—¿Qué carrera se imagina?

—La carrera, bastante clara a una parada. Y luego espero que se peuda adelantar. Con este coche es difícil, porque no somos los más rápidos en recta, pero espero que la rueda nueva al principio del ‘stint’ nos permita ir hacia adelante.