NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Cristina no necesita operación, llevará un corsé dos meses

"El pronóstico es bueno, no hará falta una operación de momento, las fracturas son estables aunque habrá que ir revisándolas", cuenta la burgalesa.

Actualizado a
Cristina Gutiérrez.
Red Bull Content Pool

Van a ser unos meses duros, desde luego, pero lo más importante es que Cristina Gutiérrez no necesitará pasar por el quirófano para corregir las fracturas de sus dos vértebras, al menos de momento. La burgalesa sufrió esa grave lesión en una compresión que no estaba del todo bien indicada durante la última etapa del Rally de Kazajistán, e hizo más de 200 kilómetros así para llevarse la victoria en la categoría T3. Tras las complicaciones para salir del país, más tranquila y después de haber visitado a sus doctores de confianza, actualiza su situación.

Lo hace a través de su cuenta de 'Instagram', el medio que ha utilizado desde el principio de su lesión para informar de primera mano a sus seguidores de cómo estaba y agradecer todos los mensajes de ánimo. Esta vez, con un escrito en el que dice que no necesitará una operación: "Os escribo desde Barcelona, en mi casa. Después de varios días en el hospital con pruebas y hablando con los doctores. El pronóstico es bueno, no hará falta una operación de momento, las fracturas son estables aunque habrá que ir revisándolas cada cierto tiempo".

En lugar de pasar por el quirófano, llevará un corsé. "Van a ser dos meses con un corsé como compañero de batallas, pero siempre tendré una gran sonrisa para afrontar lo que nos va regalando la vida", dice Cristina con optimismo. Serán dos meses así, luego se verá cuándo puede volver al volante. Así, queda descartado el Silk Way Rally ruso, que forma parte de la Copa del Mundo de Cross Country como Andalucía y Kazajistán (los que ganó con el SxS de Red Bull) y la próxima cita de Extreme E es a finales de agosto en Groenlandia, muy justo.

Ánimos de sus compañeros de los raids

"La vida ha decidido que tengo que parar un tiempo y yo lo asumiré para volver más fuerte y habiendo reflexionado sobre todo esto", asegura la burgalesa, decidida a superar cuanto antes este bache en su carrera. Ánimos para sobrellevarlo no le faltarán, como demuestra la cantidad de reacciones que recibió a su mensaje, sobre todo de compañeros de los raids como Laia Sanz, Jesús Calleja (quien le ayudó a salir de Kazajistán), Gerard Farrés, Dani Oliveras, Rosa Romero (mujer de Nani Roma), Cazalet (su copiloto), Baumel (copiloto de Al Attiyah), Van Beveren (piloto de Yamaha), Serradori…