Acosta: "Ha sido clave poder entrenar con Miller"
"Me dio unos toques en el estilo. Pequeños detalles que a mí antes me faltaban, porque frenando era muy fuerte, pero luego llegaba el trece a la primera curva", dice.
El regreso a la victoria de Pedro Acosta no le hace cambiar el discurso, el de salir a disfrutar, pero ha revelado a Dazn que ha tenido una ayuda extra entre la carrera de Alemania y la de Cataluña...
-Que claro lo tenía todo este fin de semana.
-Venimos de dos sufriendo, así que ya era hora. Aki (Ajo) y Paco (Mármol) me habían dicho las cosas claras en lo que fallaba y he entrenado con Jack (Miller) para ver cosas que yo antes no veía. Creo que eso me ha ayudado mucho y que esta ha sido la clave, porque he llegado aquí y ya iba rápido desde el primer entreno. Habrá que seguir con esto hasta el final de año.
-¿Qué vio Miller?
-Me dio unos toques en el estilo. No es enseñarme a pilotar sino saber si es mejor frenar pronto y salir rápido de la curva. Pequeños detalles que a mí antes me faltaban, porque frenando era muy fuerte, pero luego llegaba el trece a la primera curva. Tampoco ha ido tan mal el fin de semana y nos quedamos con eso.
-¿Esperaba que Foggia rompiese la carrera?
-Suzuki y Foggia eran muy fuertes, pero iba pensando toda la carrera en el final de carrera, porque en las dos últimas carreras las perdí en la última vuelta y no me lo podía permitir. Creo que ha sido la carrera más difícil de todo el año, pero sin duda la victoria que mejor sabe.
-¿Por qué la más difícil?
-Muy larga. Nunca había dado tantas vueltas en una carrera y por eso gestionar los neumáticos era difícil, pero el equipo ha trabajado súper bien. Me han dado la mejor moto que han podido porque el H (neumático) lo podía llevar hasta el final. Hemos trabajado bien este fin de semana.
-Es líder con 55 puntos. ¿Cuál es el objetivo que se marca?
-Bueno, llevaba dos carreras marcándome objetivos y no habían salido y ni había subido al podio. Prefiero seguir disfrutando y que venga lo que tenga que venir.