F1 (FRANCIA) | ALONSO

"No tenemos las respuestas"

Alonso, cuarto en los libres, admite que el bajón de Alpine en Mónaco y Bakú todavía no tiene una explicación concreta. "Dos décimas lo cambiarán todo", dice.

Paul Ricard
Fernando Alonso (Alpine). Paul Ricard, Francia. F1 2021.
Alpine F1 Team

"Alonso ya era rápido, en cada carrera, aunque no estuviera necesariamente cómodo. Está llegando, lo mostró en Bakú y lo ha mostrado en los entrenamientos. En Azerbaiyán nos dio puntos únicamente por su talento", resumió Laurent Rossi, CEO de Alpine, ante el gran premio de casa de la escudería francesa. Se dice que Fernando Alonso ha dado un paso adelante, que "está llegando" su mejor versión, pero al asturiano no le convence un relato que obvia sus buenas actuaciones en carreras poco lucidas como España o Mónaco, lastradas por un mal sábado.

Con el cuarto puesto en los entrenamientos libres de Paul Ricard, ayer, Alonso confirmó las buenas sensaciones: "Fuimos rápidos, el coche iba bien y experimentamos un poco con los reglajes. No tengo una respuesta clara aún, pero parece funcionar bien y espero que podamos mantener esta velocidad hasta el sábado. En el momento de la verdad, un par de décimas lo cambiarán todo y espero que estemos en el lugar adecuado".

¿Por qué funciona en Paul Ricard lo que no marchaba en las carreras anteriores? "Todos nos cuestionamos lo que hacíamos por lo que sucedía en Mónaco y Bakú. No tenemos todas las respuestas, pero esto se parece más a nuestro nivel de competitividad. Tenemos que optimizar el set-up, probamos varias cosas entre los dos coches y los neumáticos jugarán un papel muy importante. Si no lo haces, estás fuera de los puntos".