F1 | FRANCIA

Alonso: "No sé qué esperaba la gente de mi vuelta"

El asturiano confía en recuperar "la forma de Portimao y Barcelona" dejando los circuitos urbanos. El asturiano marcha 11º en la clasificación del Mundial.

Marsella
Vuelve el mejor Alpine
XPB / James Moy Photography Ltd

Con la incógnita del Alpine, un coche capaz de brillar en una Q3 o quedar eliminado en Q1 que no se destaca en curva ni en recta, pero cumple en cualquier circuito, Fernando Alonso empieza en Paul Ricard un segmento de la temporada más beneficioso. Después de visitar circuitos poco habituales como Ímola o Portimao, y trazados urbanos muy específicos como Mónaco y Bakú, el asturiano confía en recuperar la mejor versión del A521 a partir del GP de Francia.

"Volveremos a nuestra forma de Portimao y Barcelona. Tenemos la esperanza de recuperar esas prestaciones en Francia. Los circuitos urbanos y la preparación de los neumáticos están ayudando a algunos de nuestros rivales, o bien han dado un salto de prestaciones enorme que les permite luchar por poles. Pero si no creemos que fuera por eso, se debe a la forma de ‘encender’ los neumáticos en circuitos urbanos. Por eso volveremos a unas prestaciones normales a partir de la próxima carrera", expone el bicampeón del mundo.

Alonso: su trabajo de adaptación al Alpine A521 va por el buen camino

Por su parte, el regreso a circuitos convencionales también es una buena noticia para el piloto español: "De los seis grandes premios hasta ahora, dos eran circuitos nuevos para mí y otros dos eran circuitos urbanos. Ya hemos visto el 70% de lo que veremos esta temporada, y las cosas serán un poco más normales a partir de ahora. Esperaba dificultades en mi vuelta... sí, pero no estoy de acuerdo con el hecho de que esté teniendo dificultades. Tres de seis en la Q3 y en los puntos y esto es más o menos lo que me esperaba. No sé qué esperaba la gente de mi vuelta, pero yo estoy contento de cómo me están yendo las cosas". Su trabajo de adaptación va por el buen camino y desde el garaje se han volcado en busca de la comodidad del piloto revisando sistemas como la dirección asistida.

Alonso marcha undécimo en el campeonato con 13 puntos, uno más que su compañero. Ocon se destacó en clasificación y ha partido por delante del asturiano en cuatro de seis carreras, aunque el mejor resultado de Alpine en 2021 lo firmó Alonso, sexto en Bakú tras una remontada frenética de cuatro puestos en las últimas dos vueltas. "Un poco de la magia de Fernando", resumió el jefe de la escudería Marcin Budkowski.

Alpine corre este fin de semana en casa

En cuanto al equipo, Alpine llega al gran premio de casa estancado como séptimo fabricante del campeonato. Su ventaja sobre el Alfa Romeo es evidente, pero marcha por detrás de rivales menores como Alpha Tauri o Aston Martin.Se esperaba al coche azul más cerca de Ferrari y McLaren, monoplazas a los que el Renault superó regularmente en 2020. Pero el salto cualitativo de estas dos grandes fábricas les sitúa en la lucha por el top-10, lejos de los podios. Por ahora.